Motociclismo

Carrera de motocross Galería

En la actualidad el motociclismo se ha convertido en un deporte que cada vez tiene más aficionados por lo que siguen surgiendo revistas especializadas en el deporte de las dos ruedas a motor. Este creciente interés se debe sin lugar a duda al aumento de la cobertura informativa que se le da a los distintos campeonatos y torneos (tanto nacionales como internacionales o mundiales), así como una mayor apuesta de patrocinadores y empresas en este deporte tan llamativo y espectacular, a la vez que competitivo.

Revista digital "Motociclismo"

Revista digital

Existen numerosas publicaciones especializadas en el mundo del motociclismo, por lo que podemos destacar por ejemplo la revista “Motociclismo” la cual cuenta con web oficial (www.motociclismo.es) en la que cualquier persona puede hacerse socio y entrar en su foro para compartir sus experiencias y anécdotas referentes al mundo de la moto. Dicha publicación abarca una amplia gama de deportes o campeonatos todos ellos con la moto como protagonista. Estos campeonatos son entre otros, el campeonato del mundo de Moto GP (el más conocido a nivel mundial) en el cual existen tres categorías (moto3, moto2 y motoGP), de las cuales hace siempre que hay alguna cita del mundial una crónica de cada carrera así como una valoración objetiva de la misma. Es sin duda el deporte de motociclismo en el que la velocidad es la mayor atracción puesto que las motos pueden llegar a los 300 kilómetros por hora y es más atractiva para el espectador, además la publicación trata de otros campeonatos diferentes como el trial y el motocross. Destacar también que esta revista cuenta con numerosas entrevistas a muchos motociclistas, tanto nacionales como extranjeros sobre sus impresiones a lo largo del campeonato y sus opciones al título. Para finalizar en la web también existe una sección de consejos para aficionados y motoristas en general para que disfruten de este deporte siempre con la mayor protección y seguridad a su alcance.

Revista Solomoto

Por otro lado la publicación digital www.solomoto.es especializada en el mundo del motociclismo (hace mayor hincapié en el mundial de Moto GP ya que es el más conocido puesto que las pruebas del campeonato recorren todo el mundo y hay gran variedad de nacionalidades entre los pilotos), cuenta con una amplio repaso a todas las pruebas del mundial en sus tres categorías contando incluso anécdotas de los pilotos. Pero aunque su punto fuerte sea Moto GP, dicha publicación abarca más sectores del motociclismo y también sigue de cerca las pruebas de Trial, Motocross, SBK, entre otras. Así mismo podemos encontrar una sección (tanto en la versión digital como en la impresa) en la que se trata todo lo referente al equipamiento de un buen motero y todas las novedades que existen en el mercado para hacer que este se sienta mucho más seguro cuando practica este gran deporte.

Publicaciones impresas.

Ambas publicaciones también se pueden encontrar en su edición impresa todas las semanas en kioscos y librerías (o puntos de venta habitual de prensa), pero con las nuevas tecnologías las publicaciones digitales son actualizadas casi cada día y la noticia nos llega mucho más rápido. El precio de la de edición impresa de estas publicaciones no suelen superar los 3 euros (suelen ser 2,5 euros) y de una extensión de entre 100 a 120 páginas. En cambio la edición digital no impone un desembolso de dinero para los miembros que se unan a su foro o se hagan seguidores de estas, por lo que sin duda la mejor opción es visitar las webs de estas publicaciones.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo