Monet

Monet Galería

Claude Monet (1840-1926) es uno de los principales representantes del movimiento pictórico de Impresionismo. Este movimiento artístico supuso una auténtica apertura a la modernidad por el nuevo tratamiento científico de la luz y el color y el tratamiento de nuevas temáticas que exaltaban la vida y la naturaleza. Impresionista puro, fue uno de los miembros más activos de este movimiento artístico sin que nunca abandonase esta corriente, dedicando toda su vida a la investigación de los efectos de la luz y el paso del tiempo sobre los objetos y el paisaje. Su bella, armoniosa y atemporal obra se ha convertido en inspiración de la moda y decoración actual.

Monet: el pintor y sus cuadros

Monet: el pintor y sus cuadros

Monet, gran amante de la pintura japonesa, desarrolló su estilo con la influencia de pintores como Velázquez o Goya y un gran interés por la entonces nueva técnica de la fotografía. Él fue quien pintó hacia 1873 el cuadro que daría nombre a todo el movimiento pictórico del Impresionismo. Su "Impresión del sol naciente", un paisaje que recoge el sol en distintos momentos del día en el puerto de Le Havre, recoge la filosofía del movimiento: la captación de la atmósfera del momento mediante breves y rápidas pinceladas. Tras estos primeros cuadros, Monet llegó a pintar más de 3000 cuadros, en los que destacan su delicadas series de paisajes.

En la actualidad sus obras son admiradas en los mejores museos y exposiciones de todo el mundo, siendo sus cuadros copiados por artistas expertos e impresos en bellas láminas para satisfacer la demanda de réplicas para decoración. En todocuadros.com o en allposters.com podemos adquirir réplicas de los cuadros de Monet pintadas a mano sobre lienzo o láminas y pósters a precios más asequibles.

Descubre todas sus obras online

Para descubrir todas las obras de Monet online podemos visitar varias páginas en las que se reproducen gran parte de sus cuadros. La página de Googleartprojetc.com nos permite admirar con todo lujo de detalle 97 de las obras del genial pintor francés, al tiempo que nos ofrece una breve explicación e historia de cada una de ellas. Una recomendable visita virtual que te ayudará a conocer en profundidad las características de estilo y la vida de Monet.

Si deseas hacer con alguna réplica puedes adquirir alguno de los 21 cuadros que se venden en todocuadros.com, copias hecha a mano sobre lienzo cuyo precio es de 57 euros la unidad. Allposters.com se venden más de 3000 láminas y pósters de la obra de este autor a precios económicos, desde 4, 95 a 35 euros.

Tiendas que te gustarán
  • Allposters
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo