Monedas españolas

Descubre las mejores colecciones de monedas. Galería

Crear una colección de sellos, monedas o postales es una actividad muy interesante y enriquecedora, ya que a medida que la colección va en aumento se van descubriendo nuevos ejemplares, datos curiosos y anécdotas ligadas a cada objeto. En la actualidad el valor económico del oro y la plata está en uno de los niveles más altos de cotización, por lo que cada vez más gente se está lanzando a coleccionar monedas españolas, ya que suponen una buena inversión en época de crisis que más tarde se va a ver revalorizada con el tiempo. Echando un vistazo a las principales páginas web de venta de objetos a coleccionistas podrás descubrir una gran variedad de monedas de distintas fechas y tamaños con las que aumentar tu colección a los mejores precios. Entra ahora y hazte con todas las monedas que buscas.

Tipos de monedas españolas

Tipos de monedas españolas

En la actualidad hay catalogados más de 300 tipos de monedas españolas de oro y plata, cuyo origen se remonta a la época del Imperio Romano y al periodo visigodo. Debido a la política expansionista de los Reyes Católicos y de sus descendientes, hoy en día se pueden encontrar monedas de oro de gran calidad acuñadas en las minas de Potosí situadas en Bolivia o reales de plata que pueden ser datados gracias a los distintos retratos de los principales monarcas españoles grabados en su anverso. El real colonial español fue la moneda usada en todas las colonias extranjeras ocupadas por España por lo que, en la actualidad se pueden encontrar este tipo de monedas repartidas prácticamente por todo el mundo, junto con otras de épocas más modernas como el maravedí, el seiseno o las pesetas. Si quieres conocer todos los datos acerca de su origen y acuñación, además del precio de mercado debes entrar en Internet donde encontrarás una gran variedad de catálogos y ofertas disponibles.

Cómo comprar monedas españolas

Para hacerte con las mejores colecciones de monedas españolas de oro y plata debes entrar en la página web www.filatelialopez.com donde encontrarás todo tipo de monedas y sellos para coleccionistas, los precios van desde los 4 euros que cuesta una moneda de 50 céntimos del año 1949 hasta los 395 euros que vale una serie de monedas de plata conmemorativas del año jubilar compostelano. En www.mundoanuncio.com cuentan con un apartado de monedas antiguas que incluye numerosas ofertas de colecciones de distintos países y reinos, como las monedas de la época del rey Alfonso XIII que tienen un valor de 500 euros o las de Amadeo I por 300 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo