Moda otoño invierno 2012 mujer

Moda otoño invierno 2012 mujer | ¡Los looks más buscados aquí! Galería

Ya ha llegado el frío y con él, las ganas de estrenar ropa como cada temporada. Los grandes diseñadores han dictado las líneas que debe seguir la moda este invierno 2012 y las prendas más fashion ya nos esperan en las tiendas para deleite de todas nosotras.
Las nuevas propuestas nos devolverán a tiempos pasados, ya que se inspiran muchas de ellas en prendas de los años 60 o 70 e incluso de los años 20. Como es habitual, el gris es uno de los colores protagonistas este otoño invierno 2011 2012, junto al camel, que vuelve con fuerza sobre todo en las prendas de abrigo oversize.

Moda otoño invierno 2012 mujer: Víctor o Victoria

Moda otoño invierno 2012 mujer: Víctor o Victoria

Este invierno 2011 - 2012 tendremos que decidir entre sentirnos enormemente femeninas o decantarnos por looks masculinos. Ambas líneas están en boga gracias al nuevo auge del estilo militar, por ejemplo, que se deja notar en abrigos, chaquetas, pantalones y calzado de numerosas firmas de moda. Aires masculinos podemos ver también en prendas de vestir e incluso de fiesta, aunque sin llegar a los trajes plenamente masculino de otras temporadas.
En el otro extremo, veremos modelos ultrafemeninos, como los minivestidos con falda en forma de A, de largo medio e inspiración años 40, los renovados pantalones de campana o tejidos como el brocado para los momentos más especiales. Dentro de este capítulo hemos de reseñar también la tendencia minimalista que se impone en numerosas prendas femeninas, con líneas puras y cortes sencillos que dejan el protagonismo a la propia mujer. La falda lápiz, tan incombinable, es uno de los must de este otoño invierno 2011 2012.
Y hay otros tres elementos que no debemos perdernos si queremos estar a la última este año. Por un lado, los flecos, bien incluídos en alguna de las prendas de vestir o en los complementos; por otro lado, los estampados de cuadros, que se retoman una vez más para protagonizar camisas y abrigos. Y finalmente, el color esmeralda o aguamarina, una de las estrellas de la temporada.

El cuero, protagonista en la moda otoño invierno 2012

El cuero, protagonista en la moda otoño invierno 2012

El cuero, que en los últimos años parecía relegado de las pasarelas, vuelve a ser uno de los materiales más utilizados en las colecciones para este invierno. Con él se presentan chaquetas o pantalones y también encontramos aplicaciones del mismo en vestidos, faldas o camisas.
Los prendas realizadas en pelo van a ser también muy codiciadas, principalmente los chalecos e incluso las botas, que nos ayudarán a sobrellevar mejor las bajas temperaturas. Y por supuesto, una tendencia que se resiste a abandonarnos, el print animal. Al ya hatibual estampado de leopardo le ha salido un serio competidor, la piel de serpiente y sus imitaciones.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo