Mesas de Mezclas

Mesa de mezclas Galería

Las mesas de mezclas son aparatos, también conocidos como "mezcladoras de sonidos", de carácter electrónico, a los cuales se conectan otra serie de aparatos que emiten audio. De esta manera, en esta mesa los sonidos pueden mezclarse entre sí, y ser reemitidos en orden diferentes, solapados, y con distorsiones y efectos que les hacen sonar diferente. A través de Internet, es relativamente fácil encontrar varios modelos, desde los más complejos a los más sencillos, para comprar, tanto nuevos como de segunda mano, y así poder ahorrar algo de dinero al saltarse algunas comisiones de intermediarios.

Características de las mesas de mezclas

Características de las mesas de mezclas

Hay dos tipos de mesas de mezclas: las analógicas y las digitales. En las analógicas, hay canales de entrada, controles de salida, medidores, monitoreado, y buses de enrutamiento. Cada línea de entrada suele ser dual, y soportar tanto la entrada de sonido proveniente de un micro como para un nivel de línea. Según entra el sonido, se le aplica un filtro, que generalmente tiene una frecuencia de corte de 60 Hz, que se dedican a quitar o reducir los sonidos que se cuelan provenientes de la red eléctrica que alimenta la mesa. Los buses son las salidas, y suelen soportar cada uno un canal, salvo el principal, también llamado "master", que soporta dos. Las mesas digitales, por su parte, no tiene físicamente buses, controles de salida ni canales de entrada. El procesamiento de señales se produce a través de un programa o software, de manera que no es necesario que exista una estructura anterior: cuentan con la ventaja de que se puede trabajar con varios aparatos a la vez, y llevar el sonido de uno a otro sin mucho esfuerzo, y sin tener que transportar un soporte físico cada vez.

Comprar mesas de mezclas

Para adquirir mesas de mezclas, es posible dirigirse a la página web de Izdeal (www.izdeal.es), donde hay varios modelos donde elegir, de todas las gamas posibles. Por un lado, tenemos el modelo USB DISCOVER a un precio de 68'62 euros, lo que supone un ahorro con respecto a los 94'90 euros que cuesta habitualmente. En el extremo opuesto se encuentra el modelo Numark Mix Deck, que tiene un precio de 790 euros, en lugar de los 873 euros que cuesta habitualmente. Un buen modelo digital, el Pioneer DDJ ERGO V, está a la venta en Unión Musical (www.unionmusical.,es) a un precio de 449 euros, rebajada desde los 455 euros que costaba anteriormente, de diseño elegante y compacto.

Tiendas que te gustarán
  • Pioneer
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo