Memory Stick PSP

Ranura para tarjetas de PSP Galería

Hoy en día, y con la aparición y el auge de Internet, cada vez son más los que se animan a subir sus contenidos a plataformas online para que todo aquel que quiera comprar su producto, lo pueda hacer de forma totalmente fácil y sencilla. Este es el caso de los videojuegos y contenidos audiovisuales. Ahora, podemos introducir cientos, incluso miles de juegos y películas en una tarjeta de memoria, y tenerlas todas en un mismo dispositivo sin tener que cambiar de CD. Es por eso, por lo que las llamadas Memory Stick PSP, han ganado mucha importancia en los últimos años. Pues si tienes una Play Station Portable (PSP), una tarjeta de éstas puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.

¿Qué es una Memory Stick?

¿Qué es una Memory Stick?

Como su propio nombre indica, una Memory Stick PSP, es una barra o cartucho de memoria para los dispositivos portátiles de Play Station. Es básicamente una tarjeta de memoria como las que utilizamos en cámaras de fotos o de video, pero centrado en esta versión del videojuego. Así, como ya he mencionado antes, podremos ver vídeos, imágenes o todo contenido audiovisual que se nos ocurra en nuestra PSP sin tener que modificar el modo de hacerlo. Este tipo de cartuchos de memoria, no sólo se pueden utilizar en las PSP, ya que son compatibles con PDAs, teléfonos móviles, ordenadores e incluso algunas cámaras de fotos. Así, podrás utilizar la misma Memory Stick PSP, para varios dispositivos y no tener que cambiar de tarjeta de memoria para cada acción. Puedes sacar fotos con tu cámara, modificarlas en el ordenador, y después reproducirlas en tu PSP sin necesidad de cambiar de cartucho.

Tipos de memorias

Tipos de memorias

Con el auge de las videoconsolas Play Station, prácticamente todas las compañías empezaron a crear sus propias tarjetas de memoria, por lo que hubo un día en el que podías encontrar un montón de ellas en el mercado. Afortunada o desafortunadamente, hoy en día solo existen tres compañías relevantes que las produzcan: Sony, SanDisk y Lexar. Cada tarjeta incluye una memoria de entre 128Mbs hasta 64Gbs. Pero con el gran avance en el mundillo digital, las tarjetas con memoria menor a 1 o 2Gbs, apenas se utilizan ya. Ahora queremos utilizar la misma tarjeta para todos o casi todos los dispositivos, y para ello necesitamos más memoria. Ten en cuenta, que un juego normalito de PSP puede llegar a pesar entre 3 y 10Gbs, por lo que te quedarías sin memoria en seguida. Por eso, las tarjetas más vendidas últimamente, son las de mayor capacidad: 16Gb, 32Gb y 64Gbs. El precio de este tipo de Memory Stick varía entre 20€ y 60€ comprando una versión Pro-HG Duo. Puedes hacerte con una de ellas ahora mismo, desde alguna de las siguientes páginas (www.microcubo.com) o (www.elociovirtual.com). ¡No esperes más y hazte con las ventajas de la Memory Stick PSP! ¡No te arrepentirás!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo