Medicina Alternativa

La medicina alternativase basa en recursos naturales. Fuente: reportajes.org Galería

Descubre las últimas novedades en medicina alternativa gracias a los nuevos cursos de formación con los que podrás formarte en Naturoterapia, Homeopatía, Quiromasaje, Pilates, Magnetoterapia… Date un paseo por al red, encuentra tu curso y conviértete en un profesional de la medicina natural.

Medicina Alternativa: una nueva forma de medicina.

Medicina Alternativa: una nueva forma de medicina.

Actualmente, es mucha la población que ha depositado su confianza en la medicina alternativa, basada en terapias y productos naturales y rehuyendo del uso de fármacos, frente a la medicina convencional. Si bien es cierto que la naturaleza es una fuente inagotable de recursos para el tratamiento y mitigación de determinadas dolencias, siempre es recomendable tener cierta precaución y no dejar a un lado por completo los recursos que ofrece la medicina convencional, combinándola o complementándola con ella. Desde épocas inmemoriales, se usan los recursos que la naturaleza ofrece para curar o ayudar en el proceso de enfermedades. Ahora, esas prácticas y creencias han vuelto a estar en auge con claras influencias orientales. Se han multiplicado el número de profesionales que ejercen este tipo de medicina y la formación específica en dicho campo. Muchas son las instituciones que cuentan entre su oferta formativa con cursos de este tipo de medicina orientados a la especialización de profesionales Así, se han desarrollado sobremanera los cursos de “Quiromasaje”. Éste, se basa en técnicas que tienen como objeto liberar tensiones musculares estimulando el sistema nervioso mediante masajes que actúan sobre las terminaciones nerviosas, reequilibrando, así, el funcionamiento del sistema nervioso y eliminando los dolores musculares. Los cursos de Naturopatía son otro de los grandes demandados al reunir técnicas que recogen elementos de la medicina tradicional natural y las nuevas terapias de la medicina natural moderna. Ésta se basa en la utilización de productos puramente naturales, aceites y mantecas vegetales, plantas, sales y plantas naturales como salvia o romero etc. Todas con un bajo nivel de procesamiento para la prevención y curación de enfermedades y dolencias. La homeopatía se basa en una serie de técnicas orientadas a provocar los mismos síntomas que provoca la disfunción o enfermedad que pacede el paciente. De ahí que las técnicas que lo integran se basen en la utilización de grandes diluidos que crean los mismos efectos que sufre el paciente.

Cómo formarte en Medicina Alternativa

Si deseas ampliar información sobre los mencionados cursos de medicina alternativa o deseas saber en qué centros se imparte, puedes acceder a www.estudiosdelasalud.com. Éste es un centro pionero de estudios de terapias naturales donde podrás encontrar una amplia oferta educativa que puedes hacer presencial, semipresencial u online. Www.biocyber.com.mx es otro de los sites donde, además de formarte en este tipo de medicina, podrás acceder a una amplia gama de productos utilizados en la misma; libros, paquetes de tranquilidad, productos de magnetoterapia o productos de aromaterapia.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo