Máscaras Venecianas

Las máscaras venecianas son el símbolo del carnaval por excelencia. Galería

El carnaval de Venecia es uno de los más conocidos a nivel mundial. Surgen en 1480, al principio es una fiesta para la nobleza pero poco a poco los ciudadanos se fueron integrando en esta fiesta y terminó siendo una fiesta para el pueblo. Uno de los símbolos son más relevantes y características de esta fiesta son las máscaras venecianas. Su objetivo es ocultar la identidad y el estatus social de su portador. De esta forma la nobleza podría juntarse con las personas del pueblo sin ser identificados.

Características

Características

El uso de las máscaras venecianas tiene, también, cierto significado religioso. Los portadores de la máscara pensaban que al llevarla la moral de la población quedaba a salvo, porque mantiene a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones. Una máscara es una pieza cuya principal finalidad es ocultar el rostro de quien la lleva. Se confeccionan principalmente por un material generalmente opaco o traslúcido, como pueden ser la tela, el plástico, yeso, papel… Las máscaras venecianas son las más conocidas y existen diferentes tipos, como pueden ser la Bauta que cubre el rostro y es la más utilizada para ocultar la clase social de quien la porta, la más común es volto o larva, conocida como “el rostro” y es la más usada durante siglos.

Webs que las venden

www.maskvenecian.vpweb.es es una página web especializada en la venta de mascaras venecianas. Tienen diversos modelos para elegir y una vez que ya sepas cual quieres solo tienes que comunicarlo en su mail de contacto o llamando al número de teléfono que aparece en la web. Una vez elegido todo te calculan el precio total y te dan diferentes opciones de pago. Los precios pueden variar entre los 30 y los 80 euros. Otra página web en la que adquirir este maravilloso artículo es www.lightinthebox.com en ella podrás encontrar diversos tipos y modelos cuyo precio varía entre los 5 y los 40 euros. Existen modelos muy sofisticados y algunos que parecen de exposición pero todos ellos pueden ser usados para una fiesta de disfraces o el día de carnaval. www.hogar.twenga.es es una página web que venden, entre otras cosas, disfraces. Por ello las máscaras que aparecen en ella son más baratas y de menor calidad que en las anteriores páginas, pero si el uso que le vas a dar a la máscara es solo para disfrazarte el precio puede ser mucho más conveniente. Los precios, lógicamente, son menos elevados que en los casos anteriores y rondan los 10 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo