Masaje

Masaje Galería

Los beneficios terapéuticos del masaje son conocidos y celebrados desde tiempos antiguos, siendo muchas las culturas antiguas que desarrollaron toda una cultura de la higiene y el cuidado corporal mediante tratamientos a base de baños de agua fría, caliente, sauna y masajes.

La palabra masaje, de origen árabe, nos remite a la tradición oriental de la purificación y relajación de cuerpo y el alma en los baños o hammames cercanos a las mezquitas. Esta práctica, desarrollada durante siglos por los médicos árabes, ha llegado a nuestros días perfeccionada en una serie de friegas con aceites esenciales que tienen tanto de ciencia como de arte.

Masaje oriental relajante

Masaje oriental relajante

El masaje oriental tiene como objetivo la relajación física y mental mediante un protocolo de cuidados en los que tiene tanta importancia la ambientación como los aceites empleados en el tratamiento corporal en sí. Las ventajas de esta técnica están recogidas desde antiguo y se subraya como principales beneficios la eliminación de toxinas y la generación de un estado de bienestar general gracias a la relajación muscular. Asimismo, el uso de aceites esencias de argan, pino o eucalipto, entre otras, ayudan a nutrir la piel y relajar la mente gracias a las propiedades de la aromaterapia. Por último, la inclusión en la terapia de la ingesta de té de menta favorece la eliminación de las toxinas que las friegas han liberado y ayuda a la regeneración física.

Esta terapia oriental comienza con una sesión de sauna oriental o hamman de unos 20 minutos de duración. El hamman ayuda a la eliminación de toxinas y a relejarse gracias al vapor y a los aceites esenciales propagados en el ambiente. Tras esta preparación y un breve descanso se da comienzo a la fase de masajes. Éstos se realizan con aceite de argan caliente, un aceite de uso medicinal en oriente y cuyas facultades incluyen la nutrición y sanación de la piel por su riqueza en vitamina E. Este masaje se comienza por los pies siguiendo en línea ascendente hacia la cabeza. Una vez terminado el masaje corporal se da paso a una nueva fase de relax que se remata con la toma de un digestivo té de menta.

¡Curso y ofertas online!

En páginas como aprendemas.com podemos encontrar una importante ofertas de cursos de masaje oriental en todas sus variedades y según los diferentes protocolos de actuación según el tipo de zona a tratar o la terapia utilizada: piedras calientes, shiatsu, y ayurvédico, entre otros. Con un total de 16 cursos online, aprendemas.com nos ofrece la oferta de informarnos gratis de todas las características de los mismos: precios, número de horas y localidades en las que se imparten.

Asimismo, en las páginas de compra grupal como Oferplan, Groupalia o Groupon podemos encontrar numerosas ofertas consistentes en importantes descuentos sobre el precio habitual, favoreciendo poder disfrutar de una exclusiva experiencia a un precio sin competencia.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo