Mario Benedetti

Mario Benedetti Galería

Mario Benedetti es uno de los más grandes poetas de la historia de la literatura. El autor, nacido en Uruguay, perteneció a la generación del 45 de ese país sudamericano. En total, su producción literaria supera las 80 obras, entre poemarios y obra en prosa. Actualmente, pueden encontrarse sus escritos en más de veinte idiomas, y la nómina sigue creciendo año a año. Todos esos libros pueden ser localizados en las librerías virtuales, donde se pueden comprar y recibir en casa. De esta manera, es posible ahorrar dinero con las ofertas online, y también obtener los libros que se encuentran descatalogados en este momento.

Algunos libros de Mario Benedetti

Algunos libros de Mario Benedetti

El primer libro de poemas de Mario Benedetti fue publicado en el año 1945, y se tituló La víspera indeleble. Habría que esperar cinco años hasta que su segunda obra viera la luz, que llevó por título Sólo mientras tanto, y que fue la primera piedra de toque para granjearle la popularidad internacional. El último poemario que vio la luz de la pluma del genio uruguayo fue Testigo de uno mismo, en el año 2008, tan sólo un año antes de su triste fallecimiento, tras una larga enfermedad. Las temáticas de la obra poética de este autor son muy variadas. Generalmente, se le considera uno de los iniciadores de lo que más adelante se denominó Poesía Conversacional, y que es un movimiento en el que se inscriben otros autores latinoamericanos, como es el caso de Nicanor Parra o Fernández Retamar. El exilio es uno de los tópicos sobre los que este autor vuelve, además de haber creado notables composiciones amorosas. La muerte, los anhelos humanos y el paso del tiempo también aparecen frecuentemente en sus escritos.

Comprar libros de Mario Benedetti

En la página web de la librería FNAC (www.fnac.es) se puede adquirir el volumen recopilatorioa Inventario I, que reúne sus mejores composiciones entre los años 1950 y 1985. El precio del volumen es de 20'90 euros, en lugar de los 22 euros que cuesta en otras tiendas. El amor, las mujere sy la vida, publicado en formato bolsillo por la editorial Punto de Lectura, tiene un precio de 7'59 euros, y el volumen Antología Poética, con sus mejores poemas, tiene un precio de 18'53 euros. En la página web de La Casa del Libro (www.lacasadellibro.com) se puede adquirir Otro cielo, otros poemas, por la editorial Onlybook por un precio de 2 euros. Uno de sus últimos libros, Vivir a drede, editado por punto de lectura, se puede comprar por 8'99 euros.

Tiendas que te gustarán
  • Casa del Libro
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo