Maquinaria Agrícola

El tractor es una de las máquinas más usadas en el campo Galería

La maquinaria agrícola es aquella que utilizan los agricultores en el trabajo del campo y abarca un amplio rango de vehículos y equipamiento variado. Dado que no todos los usos de estas máquinas tienen la misma intensidad y dependen mucho del tipo de labor que se realice, el mercado de estas es muy ágil. Así, cuando las máquinas solo se utilizan para trabajos esporádicos es frecuente adquirirla de segunda mano, ya que estas se puede conseguir bastante más barata. Este mercado está también alimentado por los que abandonan el campo que con frecuencia venden máquinas en buenas condiciones. El mercado de productos nuevos es también muy activo y es importante seleccionar el modelo y tipo de máquina al mejor precio posible.

La maquinaria agrícola

La maquinaria agrícola

Dentro del mundo del trabajo del campo hay muchos tipos de maquinaria agrícola que se utiliza para diferentes funciones. Así, se pueden distinguir varios grupos como la maquinaria más grande que incluye tractores, cosechadoras y sembradores; también se incluye aquí todo el material dedicado al almacenaje como las tolvas y silos y además están todos los aperos relacionados con el trabajo del suelo y sistemas de riego, entre otros muchos tipos. Desde el punto de vista de los precios, el rango de estos es muy amplio. Se puede adquirir maquinaria pesada como un tractor a un precio medio de 25.000 euros. No obstante, en las proximidades de este precio se pueden encontrar ofertas y material de segunda mano que reduzcan bastante este importe. Si se quiere comprar un arado, se pueden conseguir precios en el mercado de segunda mano, en las proximidades de los 3000 euros. En cualquier caso, el precio varía mucho en función de muchos parámetros como el tamaño, la potencia o las funcionalidades y cada uno debe elegir aquel que mejor se adapte a sus necesidades particulares.

Comprar maquinaria agrícola

La variedad de tipos de maquinaria, de marcas , de tamaños, potencias y prestaciones hace que exista mucha variedad y mucha diferencia de precios. Las tiendas online facilitan mucho la tarea al comprador, pues en ocasiones se pueden encontrar algunas plataformas que estudien productos con comparativas de precios, con ofertas, con productos nuevos y de segunda mano. Tal es el caso de www.agriaffaires.es donde se pueden encontrar los productos clasificados por usos, existiendo una amplia oferta de productos nuevos y de segunda mano. Para cada producto se ofrece toda la información sobre potencia, estado, año de fabricación y precio. Normalmente esta página es intermediaria de otras tiendas de productos agrícolas, de los que se ofrece el contacto. También es posible adquirir el producto directamente online.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo