Mapas antiguos

Mapa de época de América del Sur Galería

Los aficionados a la cartografía, o simplemente al coleccionismo, tienen un buen escaparate en Internet de Mapas antiguos. Existen en estas páginas de venta mapas o planos de distintas épocas de la historia, originales y con la información sobre el autor. Son objetos de colección que suelen quedar bien en cualquier pared, y que además suponen un viaje a épocas pasadas, cuando el mundo era menos conocido.

Mapas antiguos: Descubriendo la oferta de Internet

Mapas antiguos: Descubriendo la oferta de Internet

La existencia de recursos culturales en el mundo online, como el caso de Mapas antiguos, supone la ventaja de poder adquirir objetos que anteriormente estaban reservados a bibliotecas o coleccionistas. Este tipo de mapas pueden referirse al territorio de un país como España o también a las calles de una ciudad. La principal característica es la deformación típica de los contornos. Los mapas de aquella época reflejaban el mundo todavía en vías de ser descubierto en su totalidad. No había por tanto una precisión milimétrica como en el caso de los modernos GPS. Los mapas disponibles en Internet fueron fueron confeccionados a partir del siglo XVI, encontrándose especialmente grabados antiguos del siglo XVIII y XIX. En estas épocas fue cuando el hombre necesitó cartas geográficas para poder desplazarse aprovechando el auge de la Revolución Industrial. Estos grabados antiguos se suelen presentar en placa de cobre, y están acompañados del nombre del autor, así como del nombre de la obra de la que fue tomada. En cuanto a información geográfica, la mayoría de ellos están escritos en blanco y negro enseñando a los lectores las principales poblaciones con puntos en el papel, por ejemplo de España. También están señalados los ríos y las principales cadenas montañosas, además de la información costera.

Páginas web de ventade mapas antiguos

Estos artículos antiguos se pueden encontrar en páginas web como www.arqueovigo.com. En este lugar se anuncia por ejemplo un grabado de España y Portugal con datación en el año 1711. El contorno no difiere demasiado de los ejemplos actuales, y el precio es de 107, 25 Euros. Otras páginas son www.es.todocoleccion,net o www.igrabados.com. Los precios se sitúan también en los 100 Euros, llegando hasta los 150 en el caso de un ejemplo de España del siglo XVIII con información sobre las divisiones territoriales de la época del Imperio Romano. También son muy abundantes los grabados sobre América, mostrando a los coleccionistas la época de los descubrimientos cuando los hombres comenzaban a navegar alrededor de ese continente. Por otro lado, las rarezas siempre gustan a los coleccionistas, en busca de callejeros sobre ciudades exóticas.

Tiendas que te gustarán
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo