Mapa Político Europa

Mapa político Europa Galería

En la educación obligatoria, los niños aprenden conocimientos básicos que les servirá para aplicar a su vida diaria pero también para tener cierta cultura general. Es por eso que uno de los ejercicios imprescindibles que aprenden consiste en conocer las comunidades de su país,de Europa y el del resto de continentes. Para aprender entonces de una forma práctica y rehuir el clásico listado con nombre de países y capitales, los maestros recurren al mapa político. Lo más habitual es empezar por el Mapa Político Europa y, una vez conocido, estudiar América, Asia, etc.

¿Dónde comprar un Mapa Político Europa?

¿Dónde comprar un Mapa Político Europa?

Aprenderse más de 27 países y sus respectivas capitales es tarea ardua sobre todo para los más pequeños que, mientras conocen el Mapa Político Europa, también están aprendiendo fórmulas físicas, otros idiomas y un sinfín de actividades escolares para salir de la escuela con un buen nivel educativo. Por eso, a menudo profesores y padres y madres optan por un aprendizaje que resulte más ameno y divertido utilizando mapas políticos de Europa un poco alternativos. Algunos son puzzles, en otros hay que ir coloreando, hay algunos que incluyen algunas de las letras del país y consiste en completar la palabra como si de un juego del ahorcado se tratara, etc. Este tipo de mapas es muy fácil de encontrar en cualquier papelería o librería de barrio, donde suelen tenerlos en diferentes formatos, colores, tamaños, etc. Por otra parte, también existen empresas o páginas de Internet a través de las que se pueden comprar mapas y, además, a precios rebajados. Un ejemplo es la web Allposters donde se puede comprar mapas de cualquier país y continente con descuentos y ofertas. Además, te los envían a casa por correo postal en menos de 24 horas.

Mapas geográficos interactivos

Tradicionalmente los libros escolares incluyen entre sus páginas algún Mapa Político Europa y, sino, los alumnos pueden comprarlo en las librerias. Sin embargo, al ser en formato papel, una vez utilizado no es posible volverlo a utilizar. Por eso, las nuevas tecnologías e Internet permiten aprender utilizando mapas interactivos de forma que los alumnos pueden utilizarlo una y otra vez. Y, además, les resulta mucho más atractivo puesto que es por ordenador. Es el ejemplo de la página Mapas Interactivos Didactalia que contiene mapas interactivos dónde cualquier usuario puede jugar a averiguar cual es la capital de cada país. Aprenderse los mapas y conocer países se convierte entonces en una tarea fácil y divertida a la par que didáctica.

Tiendas que te gustarán
  • Allposters
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo