Manualidades Infantiles ideas con material reciclado

Objetos con materiales reciclados Galería

Las manualidades infantiles son un tema de gran interés para padres y profesores, ya que producen un gran interés en los niños. A estos les encanta realizar trabajos con las manos, y si se trata de algo creativo como es una manualidad, entonces les entusiasmará. Las manualidades infantiles son muy motivadores y además, enseñan a los niños aspectos tan importantes de educación ambiental como el reciclaje. En los tiempos que vivimos, es muy importante que los niños se conciencien de la importancia del reciclaje, y que mejor manera que haciendo algo que les motiva, les encanta y explota al máximo su creatividad, como son las manualidades.

¿Por qué hacer estas manualidades infantiles con material reciclado?

¿Por qué hacer estas manualidades infantiles con material reciclado?

Hacer este tipo de manualidades infantiles con material reciclado es muy beneficioso para nuestro planeta. Si los colegios, talleres infantiles, guarderías, familias, etc., realizarán las manualidades con sus hijos gracias al material que se recicla; se crearían mercados para residuos, no serían necesarios tantos vertederos, se promocionarían las tecnologías “verdes”, estimula la forma de vida saludable… Que los niños aprendan esto es algo fundamental porque es necesario que tanto los adultos como los niños se conciencien de los grandes problemas que se ocasionarán si no se recicla adecuadamente. Además de ecológico y beneficioso para el medio ambiente, los niños disfrutan realizando este tipo de actividad y pueden realizarse cosas tan bonitas como las que podrán ver en las imágenes. Tanto colegios, padres, escuelas infantiles o particulares; pueden comprar el material reciclado en páginas web. Estas páginas se encargan de distribuir el material a un precio razonable y además, de explicar la importancia que tiene el reciclaje a todos los visitantes de dichas páginas. Miles de fabricantes y minoristas ofrecen también productos hechos con materiales reciclados que nos sirven diariamente, o que incluso podemos comprar como regalo para otra persona. Algunos ejemplos son: bates de béisbol, juegos infantiles de plástico, mochilas, camisetas, chanclas, etc. Las manualidades infantiles siempre encantan a los niños como regalo y los padres deben darle la importancia que se merecen. Y se preguntarán, ¿pero, por qué es tan importante que se realicen con este material si ya reciclamos distribuyendo la basura en los diferentes contenedores? Pues la respuesta es la siguiente: Aunque reciclemos desde casa, el proceso del reciclaje no termina hasta que los productos son reconvertidos en productos y los consumidores los compran. Por lo tanto, comprar materiales y productos reciclados es algo muy importante. Además, en los colegios se les puede explicar a los niños que con sus trabajos se termina el proceso del reciclado y están ayudando al medio ambiente.

Dónde comprar estos materiales

Dónde comprar estos materiales

En diversas páginas web podemos encontrar material reciclado/reciclable en venta, aunque este servicio no está masificado todavía y resulta difícil encontrar por internet un lugar seguro para comprar el material reciclado. Es necesario en este punto, que destaque una página española, específicamente de Cataluña, donde se puede encontrar una gran variedad de productos. La página es la siguiente: http://xcr.arc.cat Trata de una red de compra de reciclado que ha creado la agencia de residuos de Cataluña. Tenemos un apartado de productos donde puede visualizarse cada producto, a qué categoría pertenece y quién es el fabricante. Para comprar debemos registrarnos en la página web de manera gratuita. Existen otras páginas donde puede comprarse este material como: http://www.actiweb.es/reciclajeecologico/material_que_compramos.html Esta página además de vender material reciclado, también lo compra. Es una buena opción para conseguir que las personas que no reciclan empiecen a motivarse y lo hagan. Para poder comprar en esta página hay que ponerse en contacto con los vendedores desde la pestaña indicada como tal. Es un gran avance que se puedan utilizar este tipo de páginas para que se facilite la compra de materiales reciclables. Además, también hay muchas páginas web donde pueden encontrarse muchísimas manualidades que pueden hacerse con material reciclado y que dan ideas a los profesionales o no tan profesionales que quieran o necesiten este material y una buena manera de usarlo. En definitiva, es muy recomendable utilizar estas páginas por la facilidad en la compra y sobre todo, es muy importante reciclar. Como se ha dicho anteriormente, el poder crear manualidades con este material es muy beneficioso para varios sectores: colegios, familias, etc., y no hay que dejar escapar estas oportunidades que ofrece el reciclaje. Así que, para concluir, es importante remarcar que el reciclaje es necesario para las personas y para el planeta, y que mejor que darle un uso infantil, realizando manualidades infantiles maravillosas y haciendo felices a los niños. Ya existen varios talleres de arte que realizan sus trabajos con materiales reciclados a través de la compra online. Y sobre todo, recordad que la compra online es muy sencilla y muy útil.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo