Manualidades Fieltro

Nacimiento de fieltro Galería

Está muy de moda el realizar todo tipo de manualidades fieltro. Es una forma divertida y sencilla de crear objetos tanto de decoración como para lucir uno mismo, si se tienen niños pequeños, estos también pueden aprender a realizar objetos en fieltro para lucir ellos mismos o regalar a sus amiguitos, sólo se necesita el fieltro y unos sencillos moldes o patrones que se pueden obtener online.

Manualidades fieltro, descripción y trucos

Manualidades fieltro, descripción y trucos

El fieltro es una tela muy manejable que permite la manipulación para realizar todo tipo de manualidades. Con unos sencillos patrones se pueden realizar desde monederos y fondas para el móvil hasta muñecas que pueden utilizarse como broche o colgante e incluso anillos y adornos de navidad para la puerta. Los moldes que se utilizan para realizar las manualidades fieltro, no son otra cosa más que plantillas dibujadas en papel con el motivo o las diferentes piezas necesarias para crear una figura y la forma de trabajar con ellos es tan sencilla como recortar en papel la silueta de la pieza que se va a crear y ponerla encima del fieltro para utilizarlas como guía, procediendo después al corte de las piezas. Obteniendo los patrones y moldes adecuados y con un poco de práctica, se pueden realizar objetos de bisutería para lucir o regalar, adornos y motivos navideños tanto para decorar el árbol de navidad como para colgar de la puerta o las paredes, muñecos rellenos del tamaño y la forma que se desee, tanto animales como figuras humanas, al estar hecho a mano y si se utilizan para regalo, es mucho mayor el valor del muñeco que si se compra en una tienda. Monederos y carteras, fundas para el móvil, estuches para gafas... Las posibilidades son ilimitadas.

Dónde obtener online patrones y plantillas para manualidades fieltro

Al ser una tarea que actualmente está muy de moda, son muchas las páginas web que ofrecen plantillas, patrones e ideas para realizar manualidades fieltro. Por ejemplo, en el blog variasmanualidades.wordpress.com, ofrecen revistas enteras que se pueden descargar gratuitamente con muchas ideas para realizar objetos de fieltro con las plantillas y explicaciones paso a paso. En los foros de manualidades.facilisimo.com, los propios usuarios cuelgan sus plantillas e intercambian trucos e ideas para sus creaciones, así como consejos para realizarlas del mejor modo posible. En la página manualidades.innatia.com, los propios usuarios facilitan ideas sobre cosas que se pueden hacer con fieltro, adjuntan videos explicativos, plantillas y lista de materiales necesarios, además se pueden consultar las dudas que vayan surgiendo escribiendo comentarios a la persona que cuelgue el artículo en cuestión.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo