Maillots de gimnasia rítmica

La gimnasia artística es el deporte en el que más se utiliza esta prenda, si bien no es el único Galería

Los maillots de gimnasia rítmica son un tipo de prenda cómoda para la práctica de este tipo de gimnasia. Son prendas que quedan ajustadas al cuerpo y que disponen de una alta tecnología para la correcta transpiración del cuerpo durante la práctica del ejercicio físico. Los maillots se complementan con el uso de unas medias elásticas o, en su defecto, de unos leggins transpirables que queden convenientemente adaptados al cuerpo.

Tipos de productos

Tipos de productos

Las maillots de gimnasia rítmica se encuentran en espacios especializados en el mundo del deporte. Los hay de diferentes colores, tamaños y calidades, por lo que no resulta difícil hacerse con uno que quede perfectamente adaptado al cuerpo de cada cliente. Sin embargo, muchos gimnasios y espacios donde se practica la gimnasia rítmica prefieren la elaboración a medida de los maillots. De esta forma, afirman, cada gimnasta dispone de una prenda única adaptada a su constitución física, lo que repercute sobre la comodidad y sobre la limpieza y rapidez de movimientos. Es por esto que muchos espacios empiezan a ofrecer productos hechos a medida. Para ello, el o la gimnasta debe indicar sus medidas de hombros, de pecho y de cintura. Además, puedes escoger entre una prenda de manga larga o manga corta y con el cuello cerrado (más utilizado en el caso de los gimnastas) o abierto (más utilizado en el caso de las gimnastas). Muchos espacios, igualmente, preguntan si se llevarán medias bajo el maillot, de qué tipo y cual será su grosor, con el fin de crear un vestuario integrado entre las dos partes. Es importante que ambas piezas del vestuario casen perfectamente y se adapten en igual medida al cuerpo puesto que, si una de ellas queda holgada, el conjunto de movimientos de todo el cuerpo queda muy dificultado.

Dónde comprar y precios

La compra de maillots de gimnasia rítmica ya elaborados puede llevarse a cabo en distribuidores habituales de deportes como www.decathlon.es. Al tratarse de una gran superficie, los precios que ofrece son los propios de una gran producción y puede permitirse vender sus productos a unos 12,95 euros la unidad. Sin embargo, si lo que se desea es un producto a medida lo adecuado es dirigirse a espacios online específicos del mundo de la danza, como www.mundoelastic.com, www.ropadebaileydanza.com o www.happydance.com. Estos espacios piden las medidas de cada gimnasta y tardan un período de entre dos y cinco semanas en elaborar el producto final. Los materiales, las medidas y el grosor del maillot hecho a medida influyen en el precio. Así pues, cuanto más difícil de trabajar sea el tejido más caro resultará el producto final, puesto que las posibilidades de personalización son casi infinitas. Para productos de competición, existe la posibilidad de incluir pedrería, estampados e incluso fragmentos de oro, de manera que los precios ascienden hasta los 1000 y 1200 euros. Sin embargo, una prenda básica hecha a medida para exhibiciones no profesionales oscila entre los 60 y los 80 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos
  • Recomendado Hasta el 50% sobre el precio recomendado en las "Ofertas Diarias" de eBay
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 30.09.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de eBay

    Hasta el 50% de descuento sobre el precio de venta recomendado. Cada día, nuevas ofertas de última hora. Hasta fin de existencias

  • Los bestseller de Tiny deal, productos desde 3€
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 31.08.2014 | Ver detalles | Ver todos los cupones de Tiny Deal

    Los bestseller de Tiny deal, productos desde 3€