Llantans y Neumáticos

Kit llantas y neumáticos Galería

La pieza metálica de la rueda de un vehículo es la llanta y sobre ella se monta el neumático para completar la rueda y poder realizar el montaje en los ejes. La función principal de la llanta es sujetar el neumático y va situada junto al disco de freno que se encuentra sujeto al automóvil y puede ser montado en el exterior o interior de la llanta. Por otra parte, el neumático es una cubierta fabricada en caucho negro y su función es que el vehículo consiga adherencia y fricción sobre la carretera para aportar la máxima seguridad en la conducción de los vehículos motorizados. El conjunto de la llanta y neumático es básico e imprescindible en un vehículo para que pueda circular porque ni un la llanta se puede usar sin el neumático, ni el neumático sin una llanta. Por este motivo se suelen vender el kit completo de llantans y neumáticos.

Tipos de llantans y neumáticos

Tipos de llantans y neumáticos

Hay una gran variedad en el mercado de tipos de llantans y neumáticos destinados a diferentes modelos de automóviles, camiones de gran tonelaje, motocicletas e incluso para el tren de aterrizaje de los aviones. La diferencia principal de los kits utilizados por los diferentes medios de transporte son las medidas de las llantans y neumáticos, ya que existen muchas diferencias de dimensiones y pesos entre los vehículos que utilizan ruedas. Además cada conjunto debe de aportar unas prestaciones de diferente nivel de fricción y agarre, porque la presión que tiene que aguantar una llanta de un trailer es muy diferente a la que soporta la llanta de una motocicleta. En el mercado del automóvil existe una gran oferta profesional y entre particulares de piezas y recambios de segunda mano a un buen precio, pero no siempre en las mejores condiciones. Las piezas usadas provienen de personas que han cambiado o sustituido piezas para mejorar o que simplemente desean vender, mientras que también hay negocios especializados en recambios de piezas usadas como son los desguaces.

Compra online kits completos usados

El precio aproximado de un kit de 4 llantans y neumáticos correspondientes Kaiser Hannover de 17 pulgadas es de 800 euros a 1.100 euros en una llanta de 19 pulgadas. Pero hay numerosos anuncios en internet que ofrecen kits completos usados por un importe mucho menor por su condición de segunda mano. En el enlace www.habitamos.com, hay un anuncio de 4 llantas Mercedes de 17 pulgadas en color blanco de aleación alargada en buen estado y con goma por 400 euros. Otra web a consultar es la de www.coches.net donde puede encontrar un kit de 4 ruedas Monza, con el acabado en plata, donde dos de los neumáticos son 215 Continental que están al 50% de su vida útil y los otros dos neumáticos son de la marca Good Year al 60% de su vida útil. El precio es de 695 euros por el juego completo con los gastos de envío incluidos en la Península. Hay páginas destinadas a los anuncios de productos usados o seminuevos como son www.segundamano.es y www.milanuncios.com, donde encontrará diversos precios, fotos y características de diferentes kits desde 350 euros.

Tiendas que te gustarán
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo