Letras Graffiti

Letras de graffiti de un estilo específico Galería

El origen del graffiti se remonta a los años sesenta cuando un joven mensajero de origen griego comenzó a escribir por las paredes de Nueva York con un seudónimo y un número (se comenzó a ver por todas partes la firma Taki 183). Esto motivó a los jóvenes poco a poco a seguir sus pasos creando el estilo de los Tags para darse a conocer. El arte del aerosol fue expandiéndose por todas las zonas donde hubiera una pared. Fue evolucionando hasta ir creciendo y pasó de una simple firma o grandes piezas creadas con varios colores mezclando letras y dibujos. Se fueron creando estilos según el tipo de letras Graffiti han ido adaptando nombre como Tagging. Throw ups, wild style, etc. El graffiti hoy en día está ligado al movimiento hip hop junto con los mc´s, break dance, etc.

Letras Graffiti: características y estilos

Letras Graffiti: características y estilos

Dentro de este mundo las letras Graffiti son clasificadas por estilos. Algunos de ellos son los siguientes. Tags: son firmas con un seudónimo de letras simples con apenas detalles. Se puede añadir un borde en otro color para hacerla más vistosa. El estilo Thow ups (vómitos o pota). Se realizan los dibujos de las firmas tipo pompa de forma rápida y sin limpieza dando un resultado con rellenos rayados con fallos sin cubrir pero que se puede llegar a conseguir diseños bonitos en un mínimo de tiempo. Suele constar de un fondo, vocales rebordeadas y rellenadas en dos o tres colores. Las letras Pompa o Bubble letters. Este estilo tiene un diseño de firmas simples de forma de nubes, adornos de estrellas y gotas de agua. Pueden ir sombreadas consta de un fondo de reborde y relleno entero a rayado e incluso en varios colores un diseño simple pero vistoso y divertido. Estilo dirty (basura) Son piezas divertidas con formas de objetos torcidos, líneas deformes. Suele emplearse de colores feos y poco vistosos lo que le da un poco de gracia al resultado. La Wild Style (estilo salvaje) Este estilo requiere de una amplia experiencia y buena técnica manejando el spray. Consta de mezclar las letras con flechas y adornos con un gran fondo en 3D que a la vista puede resultar un garabato, pero prestando atención se puede distinguir todos los detalles. Se puede utilizar infinidad de colores y formas compactas. Characters (personaje) son el complemento ideal en una pieza de graffiti. Estos personas pueden ser tipo caricaturas, personajes de cómic y manga e incluso artistas que hacen retratos reales.

Letras Graffiti: webs interesantes

Existen multitud de webs donde muestran estilos de letras Graffiti. Algunas de ellas son www.hase.es en donde se puede encontrar información sobre los tipos de letras con ejemplos y tutoriales. En www.altocontraste.com se puede ver fotos e información de trabajos realizados en paredes e interiores con varios estilos. En www.graffitigarage.com muestra abecedarios en varios estilos. Hay fotos e información sobre el graffiti para poder aumentar la información sobre el tema.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo