Lanas Katia

Es una marca que vende productos téxtiles de calidad para la fabricación artesanal de prendas y complementos Galería

Lanas Katia es una marca especializada en la comercialización de lana y tejidos. La empresa vende tanto ovillos de diferentes tipos de lana como patrones para tejer con ellos, así como revistas. Lanas Katia, además, organiza cursos, talleres y charlas sobre costura de forma regular. La política de la empresa se fundamenta en la elaboración artesanal de prendas de vestir mediante la utilización de lana de primera calidad. Además, la marca garantiza la venta de productos que han pasado por tratamientos rigurosos de calidad y refinamiento.

Tipos de productos

Tipos de productos

Lanas Katia tiene sede en prácticamente todos los países de Europa, en algunos puntos de América y Japón e incluso en Oceanía, además de una importante presencia anual en la pasarela Cibeles. La empresa ofrece sus productos clasificados por tipo de tejido y por colección. Así pues, el cliente puede escoger entre lanas de la colección otoño e invierno o primavera y verano, de manera que las principales diferencias entre ambas recaen en el grosor de los productos y en el tipo de colores utilizados. Por lo general, las lanas que se comercializan en época de frío son más gruesas y están tintadas con colores sobrios, entre los que predominan los negros, los grises, los marrones y los verdes oscuros. En verano, en cambio, los productos que pueden conseguirse son de materiales más finos y suelen caracterizarse por los colores naranja, burdeos y azul cielo. Lanas Katia comercializa, por una parte, productos básicos que son ovillos de lana fina y de color neutro para confeccionar la base de cualquier prenda. Por otra parte, también se venden productos naturales elaborados con un mayor porcentaje de algodón en detrimento de la utilización del poliéster, productos clasificados como "chic", caracterizados por el brillo y satinado de la lana; y productos ubicados en la categoría de "fancy", caracterizados por incluir un porcentaje importante de acrílicos en su fabricación. En consecuencia, estas últimas son también lanas de colores vivos aptas para finalizar cualquier tipo de prenda.

Dónde comprar y precios

Por lo que respecta a la compra los productos Lanas Katia, ésta puede llevarse a cabo a básicamente través de su página web oficial www.katia.com. Este espacio ofrece información detallada sobre las características de cada tejido y su composición, así como recomendaciones a la hora de tejer, de tratar y de lavar el producto final. Sin embargo, también existen portales web menos conocidos que comercializan productos de la marca como www.tricotplus.com, www.lanaskatia.com o www.lacasadelpunto.es, donde se ofrecen productos a precios entre un 5 y un 10% más económicos a cambio de renunciar al sello oficial del distribuidor. El precio de las Lanas Katia varía en función del grosor del producto, del tratamiento al que ha sido sometido y, sobretodo, de la cantidad de lana que incluya el ovillo que se desea comprar. A pesar de todo, se puede establecer un precio medio para ovillos de 50 gramos, que oscilan entre los 3,40 y los 7,50 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo