Juegos educativos para niños

Juegos educativos para niños Galería

El juego es una de las actividades más importantes en la vida de los niños. Gracias al juego se desarrollan habilidades clave como la psicomotricidad, la grafomotricidad, la distinción cromática, la discriminación formal de objetos, la comparación o la lectoescritura básica. Por eso contar en casa con juegos educativos para niños resulta siempre necesario y muy recomendable. Las mejores marcas del sector juguetero se dedican a crear juegos educativos para niños que abrazan todas las franjas de edad siendo especialmente importante la correspondiente al ciclo de Primaria. Contar el asesoramiento de profesionales es fundamental para hacer una buena elección. Echemos un vistazo a los mejores juegos educativos.

Juegos educativos para niños: Formación didáctica y diversión

Juegos educativos para niños: Formación didáctica y diversión

El juego es una de las actividades fundamentales en la vida de los más pequeños. Gracias al juego el niño socializa, comprende y desarrolla capacidades tales como la psicomotricidad o la grafomotricidad asociadas a otros conocimientos como números, tamaños, colores, etc. Por este motivo las principales marcas en el sector juguetero cuentan con líneas específicas de juegos educativos para niños. Por ejemplo, Chicco cuenta con una amplia gama de juegos educativos para niños de 0 a 3 meses gracias a sus jueguetes musicales, alfombrillas de actividades, móviles lumiosos y juegos de tacto. Otra de las marcas que destaca especialmente en el panorama de los juegos educativos para niños es Fisher-Price. Fisher-Price se centra en el aprendizaje de formas, números y sonidos con una línea de juego colorista formada por puzzles de piezas móviles, cajas de encajar formas, puzzles tridimensionales geométricos o pizarras imán con letras y números. Si lo que buscamos son juegos educativos para niños de 3 a 6 años es especialmente recomendable la línea de juegos educativos para niños Vedoque dedicados a la ortografía o el conocimiento matemático que podemos encontrar tanto online como en tienda física. Smoby también cuenta con una línea de juego interesante centrada en la movilidad gracias a coches, camiones, bicis o pupitres. Finalmente, si lo que buscamos en juegos educativos para niños es la familiarización con la tecnología nada mejor que la línea VTEch de ordenadores adaptados a niños para el aprendizaje musical, numérico, alfabético, léxico y conceptual simple.

Todos los gustos y precios en juegos educativos para niños

Los precios de los juegos educativos para niños se mueven en la franja de los 15 a 150 euros dependiendo de la opción elegida. Los juegos de piezas, desmontables y puzzles Fisher-Price rondan los 35 euros. Las propuestas de juego con móviles musicales, sonidos y percepción de Chicco están en torno a los 25 euros. Si deseamos las actividades psicomotrices de Smoby nos situamos en la franja de los 50 euros y si deseamos la eficacia de la tecnología VTech tendremos ordenadores para el aprendizaje infantil a partir de 75 euros. Compruebe que todos los juguetes están honologados conforme a las normas generales de la UE, compare precios via internet en todos los casos y consulte con los maestros y educadores del niño qué tipo de juegos educativos para niños son los más convenientes dentro de su periodo de crecimiento. Puede encontrar infinidad de juguetes en Toys'R'Us, Juguetilandia, Juguettos, El Osito o El Corte Inglés

Tiendas que te gustarán
  • El Niño
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo