Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat es una de las máximas referencias culturales en habla hispana Galería

Joan Manuel Serrat, nacido en Barcelona en 1943 es uno de los máximos exponentes de la cultura española y catalana. Cantante, compositor, músico, poeta, ha sido capaz de ejercer una gran influencia dentro y fuera de nuestras fronteras, ganándose el respeto de toda una generación de jóvenes y mayores que han crecido disfrutando de su incomparable talento a la hora de interpretar o adaptar a grandes poetas de habla hispana. Joan Manuel Serrat es, sin duda, una de esas grandes figuras de la música que quedarán para siempre en la memoria de toda una generación, tanto por su indiscutible buen hacer como compositor como por su relevante compromiso social.

Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat

De entre la extensísima obra que Joan Manuel Serrat ha dejado grabada y escrita y que quedará para la historia, podrían destacarse un sin fin de referencias. Porque canciones como “Mediterráneo”, “Penélope”, “Hoy puede ser un gran día” o “Lucía” jamás pasarán de moda, el tiempo nunca las olvidará, tu memoria siempre las mantendrá vivas. Además, Joan Manuel Serrat ha trabajado activamente en la recuperación, homenaje y reconocimiento de numerosos poetas, a los que ha dedicado álbumes enteros con un gran éxito de público y de la crítica especializada. Entre los poetas a los que Serrat ha rendido respeto y honores se encuentran nombres como los de Antonio Machado, Mario Benedetti, Miguel Hernández, León Felipe, Lorca, Alberti o Eduardo Galeano, entre otros. A todos ellos les debes algunos de los más grandes versos escritos en lengua castellana, pero a Serrat siempre le deberás la audacia, el talento y el arrojo de haberlos hecho visibles al gran público, contribuyendo así, de forma fundamental, a la inmortalidad de su legado y al enriquecimiento cultural de una sociedad. Así mismo, Joan Manuel Serrat ha sido galardonado y premiado con los más altos reconocimientos, ha sido investido Doctor Honoris Causa por más de media docena de universidades de todo el mundo, ha recibido el Premio Nacional de Músicas Actuales, recogido el Ondas a su trayectoria, así como la Orden del Águila Azteca, concedida por el gobierno mejicano, entre otros.

Dónde encontrar su discografía

Dónde encontrar su discografía

En www.fnac.es puedes encontrar su doble cd recopilatorio “24 páginas inolvidables”, editado en Agosto del 2000, por un precio espectacular de 26,99 euros, o si lo prefieres también tienes el cd+dvd que Joan Manuel Serrat grabó en 2007 en compañía del gran Joaquín Sabina, a un espectacular precio promocional de 11,50 euros. Además, en www.disc-order.com tienes a tu disposición el álbum “Serrat sinfónico” a un precio de 19,48 euros, o el no menos recomendable “Serrat 4” a un interesantísimo precio de 10,13 euros. ¿A qué esperas? Déjate fascinar por uno de los máximos exponentes de la música del mediterráneo. No podrás parar de emocionarte con sus canciones.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo