Jardines Zen con Fuentes

Arena, agua y piedras son clave en los jardines Zen Galería

Los jardines zen son espacios de dimensiones reducidas en los que la decoración está formada por elementos naturales imprescindibles como grava, arena, rocas y también hierba o musgo. Otros elementos que aportan agua también pueden ser utilizados. Estos jardines se consideran lugares de meditación en la cultura budista y poco a poco se han ido incorporando a las culturas occidentales. Para decorarlos, existen algunas empresas que se han especializado y ofrecen todos los elementos, así como asesoramiento para que cada uno pueda conformar su propio lugar de relax. Los catálogos de decoración están además disponibles online.

Elementos de decoración de jardines Zen

Elementos de decoración de jardines Zen

Estos jardines suelen tener unas dimensiones reducidas y en el suelo suele haber como elemento principal arena. Sin embargo, las piedras naturales son también elementos decorativos muy importantes. Para que el jardín Zen transmita la armonía necesaria, las piedras deben estar colocadas a una distancia determinada, deben estar colocadas en número adecuado y con una combinación de colores apropiada. Otro elemento importante en la decoración del jardín es la fuente. Esta se suele interpretar como la parte del jardín que aporta la energía positiva. Suelen tener pequeñas dimensiones y figuras decorativas que incorporar elementos orientales como budas, pagodas. También las hay que incorporan bolas de luz o formas de caída de agua en cascadas. El otro elemento central en el jardín es la arena y los diferentes rastrillos con formas muy variadas que pueden hacer dibujos en el suelo de muchos tipos, desde circulares, hasta finas líneas paralelas. Y todo ello con el fin de lograr un lugar adecuado para la meditación.

Adquisición de elementos decorativos de jardines Zen

Existen cada vez más tiendas especializadas en la decoración y asesoramiento sobre jardines Zen, muchas de ellas con tienda online. Además en Internet se pueden encontrar numerosas imágenes y blogs con consejos prácticos para que cada uno pueda hacer su propio jardín. Estos aparecen también en las revistas de decoración y poco a poco se integran en la cultura occidental, debido además a su pequeño tamaño y a que pueden estar tanto en el interior como en el exterior del hogar. En www.tangaroa.es se puede ver un amplio catálogo de fuentes decorativas para estos jardines, con precios que van desde los 30 a los 100 euros. En otras webs coms www.hogarutil.com, además de poder comprar todos los elementos necesarios para la construcción del jardín, aportan información práctica sobre la forma de decorarlo y muchas ideas en forma de fotografías a todo color.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo