Jardín Botánico

Jardín Botánico Galería

Con más de dos siglos de historia, el Jardín Botánico de Madrid alberga miles de tipos diferentes de plantas procedentes de todo el mundo. Fundado por Fernando VI, actualmente está ubicado en el Paseo del Prado, en donde se investiga y se difunde el conocimiento de la ciencia botánica.

En las instalaciones del Jardín Botánico están incluidos los laboratorios de investigación, la biblioteca y archivo, Herbarios, jardines, salas de exposición y los despachos para el personal científico y administrativo. Espacios desde los que se realizan labores de difusión en investigación del mundo vegetal.

Jardín Botánico: Millones de especies vegetales en Madrid

Jardín Botánico: Millones de especies vegetales en Madrid

Con el objetivo de dar a conocer los resultados de las investigaciones y conocimientos adquiridos, en el Jardín Botánico de Madrid se organizan actividades para visitantes de todas las edades. El personal del centro prepara programas dirigidos a profesores para que puedan enseñar Botánica a través de actividades que realizar con los alumnos. Para ello cuentan también con los recursos online disponibles en la página web oficial del Jardín Botánico de Madrid.

Las visitas al Jardín Botánico de Madrid pueden realizarse libremente desde las 10.00 horas todos los días del año (la hora de cierre depende del mes del año). La entrada tiene un precio de 3€ pero ofrecen la posibilidad de un descuento del 50% con carnet de estudiante y en grupos de más de diez personas el precio se reduce a 0,75€.

Las visitas guiadas son gratuitas aunque es necesario realizar una reserva con una antelación de una semana. Pueden ser visitas generales al Jardín Botánico o guías temáticas sobre alguna de las especies en exposición: frutos y semillas, plantas útiles, árboles singulares o las coníferas.

Entre las muchas especies de plantas y árboles contenidas en el Jardín Botánico destaca el Olmo del Cáucaso, las Sequoyas, las colecciones de algas, hongos o plantas vasculares con más de un millón de ejemplares de diferentes especies.

Recursos online que ofrece el Jardín Botánico

A través de la página web del Jardín Botánico se puede acceder a los recursos online que ayudan a conocer mejor el mundo vegetal. Disponen de enlaces con más información sobre la flora ibérica, programas de actividades para escolares, una biblioteca virtual, un espacio con consejos sobre jardinería y mucho más. Se puede encontrar un mapa con las zonas en las que está distribuido el parque botánico.

Las visitas al Jardín Botánico son una forma educativa de pasar un fin de semana enseñando a los más pequeños la diversidad vegetal del planeta, la Historia y la evolución de las plantas.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo