Jack DC

Jack DC negro Galería

El conector Jack DC recibe varios nombres en lenguaje técnico: por ejemplo, se pueden encontrar páginas web que lo denominen TRS, o incluso TRRS. Se trata de uno de los conectores de audio más populares del mercado, y la práctica totalidad de los ordenadores portátiles y de sobremesa lo llevan montado como entrada y salida principal para escichar música y otros sonidos provenientes del aparato. El diámetro puede varias, según sean las necesidades de cada uno de los usuarios, y también cambia la nomenclatura que se emplea. Su recambio es relativamente sencillo de encontrar y realizar de forma casera, y gracias a Internet, es fácil dar con la tienda virtual que los distribuya al mejor precio.

Características técnicas de Jack DC

Características técnicas de Jack DC

El Jack DC original tiene un diámetro de 6'35 mm. Para las piezas de origen en los Estados Unidos, también puede encontrarse la medida expresada en pulgadas, que sería 1/4. Los denominados minijack, que son más pequeños y también los más habituales en los reproductores de música y ordenadores, miden aproximadamente 3'5 mm., lo que expresado en pulgadas sería 1/8. El más pequeño de la gama mide 2'5 mm., o, lo que es lo mismo 3/32. Este último puede encontrarse en los dispositivos de menor tamaño, y también en algunos teléfonos móviles, pero es el de 3'5 el que sin duda más opciones de combinación tiene, y del que más recambios se pueden obtener a la hora de realizar la compra. Existen adaptadores de todas las medidas, para poder combinar aparatos de audio entre sí, además de complementos, como pueden ser unos altavoces o unos cascos.

Comprar Jack DC online

En la página web de Acer (www.aceronline.es) está a al evnta un Jack DC por 9 euros, compatible con más de cien modelos de la compañía. El listado puede ser consultado en esta web, donde se adquiere esra clavija hembra de alimentación. En la página de Piezas Portátil (www.piezasportatil.com) se encuentra un modelo compatible con los ordenadores de Apple, el Mac Book 13 A 1342, compuesto de 4 pines y 4 cables, por un precio de 68 euros. El fabricante es Aspire. Para los usuarios de Hewlett Packard, hay un modelo para el Pavillion DV 6000 y toda su gama por 38 euros. El modelo para el Aspire One D150, compatible con varios dispositivos, está a la venta por 32 euros. Los de marca blanca, como el DC0004, que conecta bien con los Compaq Presario, cuesta 18 euros.

Tiendas que te gustarán
  • HP
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo