Invertir en Bolsa para Principiantes Libros

Trucos para inventir en bolsa Galería

La Bolsa es, digamos, como el mercado donde compramos la comida sólo que lo que se intercambian no son euros y bolsas de tomates sino “instrumentos financieros” (acciones, bonos, obligaciones y otros activos). Invertir en bolsa puede ser un negocio muy rentable, especialmente en los tiempos que corren gracias a la volatilidad de la misma. Sin embargo, y por este mismo motivo, actualmente te la tienes que jugar al todo o al nada. En tiempos de turbulencias, ya se sabe, siempre alguno sabe beneficiado. Pero para convertirte en el Soros de la bolsa española no basta con ser espabilado, también tienes que saber un par de trucos. Y es que, como dice Warren Buffet, más importante que hacer algo muy bien es no hacerlo muy mal…

Lo que debes saber para Invertir en Bolsa para Principiantes

Lo que debes saber para Invertir en Bolsa para Principiantes

Para empezar hay que conocer estos instrumentos con los que jugamos. Una acción, por ejemplo, equivale a cada una de las partes en que se divide el capital de una sociedad anónima. Generalmente, lo que se adquiere son acciones ordinarias si bien también existen las preferentes que otorgan privilegios en cuanto al pago de dividendos y liquidaciones. Su precio, como es lógico, lo determina la ley de la oferta y la demanda por lo que es muy variable. El canje de una acción lo podemos realizar en nuestro banco o caja con la apertura de una cuenta de valores. En ocasiones, los neófitos incurren en errores comunes que has de evitar, entre otros, confundir los índices con los mercados (en ocasiones este último se identifica con el primero como pasa con el de Nueva York). Otra de las cuestiones que, normalmente, afectan al que quiere invertir por primera vez es el miedo. En un libro recién publicado, José Antonio Madrigal –broker de éxito – desmiente la teoría de que haya que estar muy preparado para entender la Bolsa. Según el escritor, cualquiera puede hacerlo empezando por él mismo que debutó a la temprana edad de 17 añitos. Y, de hecho, en nuestro país ya invierten ¡más de 9 millones de personas!

Los libros que no te pueden faltar

Pero para invertir hay que afinar y aplicar la lógica y la metodología. No sirve de nada guiarse por impulsos: un amigo me dijo que, en el periódico leí que, en el banco me recomendaron. Nada de eso. Hay que tener un plan y pensar que no siempre uno acierta. ¿Qué pasa si te equivocas? Según los expertos la solución no será por supuesto tirarse por una ventana sino “gestionar el riesgo”, por ejemplo no invirtiendo todo del tirón en una misma partida. O no olvidando que una tendencia es más fácil que continúe a que cambie. Es decir que si lo que ayer valía 10 euros hoy vale dos, es probable que mañana valga uno y no que –de repente- todo el movimiento cambie. Si quieres saber más de cómo Invertir en Bolsa para Principiantes no te pierdas “Gánate y ganarás en bolsa”. En la Casa del Libro lo encuentras por 15 euros y en la Fnac y Amazon con descuentos del 5%. Otro que te recomendamos es la “Guía para principiantes” si empiezas desde cero. Para las dudas, de nuevo, volvemos a Buffet: “The Warren Buffet way” publicado por Rober Hagstrom.

Tiendas que te gustarán
  • Casa del Libro
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo