Internet sin Línea Telefónica

Módem USB de Vodafone Galería

Hasta hace unos años, para poder disfrutar de Internet en los hogares era necesaria la instalación de una línea telefónica. En ese tiempo eso no era un problema, puesto que la inmensa mayoría de las casas disponía de teléfono fijo. Pero hoy en día, cuando en España hay más teléfonos móviles que habitantes, cada vez es más común que no se desee pagar una cuota adicional por tener teléfono en casa. Pero afortunadamente la tecnología ha avanzado muchísimo y hoy existen varias posibilidades para disponer de Internet sin línea telefónica, de modo que se pueda elegir si se desea sólo uno o los dos servicios.

Posibilidades para contratar Internet sin línea telefónica

Posibilidades para contratar Internet sin línea telefónica

Para tener Internet en casa sin necesidad de contratar también una línea telefónica existen dos posibilidades fundamentales. La primera consiste en el uso de un módem USB, que permite conectar un ordenador a Internet en cualquier lugar sin cables y sin línea. La otra opción se basa en una línea ADSL sin cuota de línea, aunque esta es menos habitual. El módem USB funciona con una tarjeta SIM igual que la de los teléfonos móviles. Su funcionamiento, por tanto, es muy similar al de la conexión 3G que se puede contratar en los smartphones, sólo que para utilizarlo a través del ordenador. La posibilidad de contratar una conexión ADSL para el hogar sin necesidad de línea telefónica pasa por el satélite o por routers fijos que funcionan con una SIM igual que los módems USB. Pero lo cierto es que los precios son muy similares a los de una tarifa plana de Internet y llamadas, por lo que no son muchos los usuarios que se decantan por esta opción.

Precios de la conexión a Internet sin teléfono

La operadoras de Internet más populares en nuestro país, como Vodafone (www.vodafone.es) y Orange (www.orange.es) ofrecen la posibilidad de contratar los servicios de un módem USB. Para disponer de una conexión ADSL sin línea de teléfono hay que acudir a compañías menos conocidas, pero no por ello menos eficientes, como Stardsl (www.stardsl.es), que ofrece conexión a Internet por satélite, o Iberbanda (www.iberbanda.es) o Clearwire (www.clearwire.es), que ofrecen routers similares a los USB pero pensados especialmente para su uso dentro del hogar. Los precios, tanto de las conexiones por USB como de las ADSL, suelen estar entre los 15 y los 30 euros, dependiendo de los límites de consumo que se contraten. Pero hay que tener en cuenta que estos precios no incluyen llamadas, por lo que hay que estar seguros de si verdaderamente compensa no pagar la cuota de línea y contar con ese servicio adicional.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo