Instrumentos de Viento Madera

Clarinete Galería

Los apasionados de la música clásica bien saben que los instrumentos de viento madera son unos de los más versátiles, pues sus posibilidades técnicas y expresivas son muy variadas, además de la facilidad con la que permiten ejecutar todo tipo de escalas o trimos, para crear las melodías más bellas. La familia de los instrumentos de viento es muy amplia y variopinta, pues agrupa un gran número de instrumentos con características muy diferentes entre sí.

Familia de instrtumentos de viento

Si no somos unos expertos en este campo, y queremos lanzarnos a comprar nuestro instrumento de viento, en primer lugar debemos conocer un poco los miembros que componen esta familia, ya que como hemos mencionado anteriormente, son muchos y muy diversos. La característica común a todos ellos es que se trata de aerófonos, ya que producen el sonido a través de la vibración de columnas de aire en su interior. Esta gran familia se divide en viento-metal y viento-madera, subcategoría en la que vamos a centrarnos, y que como es evidente, tienen en común el material en el que se elaboraban originariamente, la madera, aunque en la actualidad encontremos versiones fabricadas en metal.

Instrumentos de viento madera

Instrumentos de viento madera

Dentro de la categoría instrumentos de viento de madera, destacan la flauta, el flautín, el oboe, el fagot y el clarinete. Si somos meros principiantes, la flauta es el instrumento más sencillo de manejar y con el que sin duda haremos mejores progresos. Esta puede ser de pico, travesera o dulce, siendo esta última la mejor opción para los pequeños artistas de la casa que quieran aprender a tocar un instrumento. El flautín es una versión de menor tamaño de la flauta, y que produce sonidos más agudos, por lo que tiene usos muy específicos. El oboe, es de mayor tamaño, y es el instrumento que se utiliza para afinar a toda una orquesta, dado sus sonido penétrate y aterciopelado. En cuanto al sonido del clarinete, que es el instrumento más moderno, existen diferentes versiones según la nota en la que este se afine; Si bemol, Mi bemol o La. Por último, se encuentra el fagot, una flauta de gran tamaño con un sonido grave, muy ágil e ideal para las notas picadas.

Tiendas online de isntrumentos musicales

Si queremos comprar algún de estos instrumentos de viento madera, podemos dirigirnos a tiendas online como www.donostisound.com, una sin duda de las más completas en las que encontraremos todas las versiones de los instrumentos. Flautas de todo tipo a partir de 100 euros, clarinetes por 200 euros, y oboes a partir de 700, todo de máxima calidad y con un plazo de entrega de tan sólo un día. Si tenemos un presupuesto más reducido, podemos acudir a www.thomann.de en dónde encontraremos flautas desde tan sólo 4 euros, e instrumentos más caros como por ejemplo los clarinetes, disponibles desde unos 200 euros. Sin duda la tienda con los precios más asequibles es www.lallardelmusic.com con artículos como por ejemplo, flautas desde 5 euros, u oboes desde 1500 euros. Si buscamos alguna marca en concreto, en www.musicopolix.com podemos encontrar productos de Yamaha, Honner, o Menphis entre otras muchas reconocidas marcas.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo