Hockey Hierba

Selección española de hockey hierba Galería

El hockey hierba es un deporte que, aunque quizá no sea demasiado popular en España, va ganando cada vez más adeptos. De hecho, la selección nacional está entre las mejores del mundo, y estos éxitos han animado a muchos jóvenes a practicar una disciplina que no suele ser habitual en los patios de los colegios. Pero para poder jugar al hockey propiamente es necesario disponer del equipamiento adecuado, y ahí es donde muchos se encuentran el problema, puesto que en algunas tiendas de deporte no se encuentra material para este deporte. Por suerte, en la red se puede encontrar una amplia variedad de tiendas especializadas en esta disciplina.

Material necesario para jugar a hockey hierba

Material necesario para jugar a hockey hierba

Los materiales más específicos que son necesarios para jugar al hockey hierba son los sticks y la pelota. Los sticks son unos palos de madera que se utilizan para golpear la bola, que no puede tocarse con la mano ni con el pie. La pelota, al contrario que en otras modalidades de hockey, no es un disco, sino que es redonda y similar en aspecto a la de golf, aunque mucho más ligera y un poco más grande. La versión sobre hierba es una única modalidad del hockey en la que no son necesarios patines, que si son fundamentales para la práctica del hockey sobre hielo y, lógicamente, el hockey patines. En principio, cualquier zapatilla deportiva es apta para la práctica de este deporte, aunque lo ideal es el uso de zapatos especializados para esta disciplina. Por último hay que destacar que cualquier equipo de hockey necesitará una equipación, que no suelen ser muy diferentes a las de fútbol, aunque muchos conjuntos femeninos suelen incluir en sus uniformes faldas similares a las que se utilizan para jugar al tenis. Pero las equipaciones estándar que se pueden encontrar en cualquier tienda de deportes son perfectamente válidas para la práctica de este deporte.

Tiendas especializadas en hockey hierba

Es posible encontrar todo el material necesario para disfrutar del hockey hierba en algunas de las tiendas de deporte más habituales como Decathlon (www.decathlon.es) o Sport Zone. Incluso si al usuario no le importa utilizar material de segunda mano, que en ocasiones está casi sin estrenar, hay muchos productos relacionados con esta disciplina en eBay (www.ebay.es). Pero lo cierto es que, al ser un deporte no demasiado popular, la mejor forma de encontrar material es recurriendo a tiendas especializadas. Una de las más recomendables es Flick Hockey (www.flickhockey.com), que ofrece todo lo necesario para la práctica de esta disciplina de forma online con reparto por todo el territorio nacional. Un stick de hockey cuesta en torno a 25 euros, una pelota alrededor de 5 euros y los zapatos necesarios para la práctica de este deporte se pueden encontrar en esta tienda por 70 euros.

Tiendas que te gustarán
  • eBay
  • Decathlon
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo