Historia del Perfume

Olores Galería

La historia del perfume se remonta a tiempos remotos y desde entonces ha causado sensación y se ha estudiado cada una de las opciones para crear este producto y su evolución. Este es pues un pequeño recorrido por aquellos autores que han estudiado esa historia para mostrar un amplio abanico entre las obras dedicadas a esta temática que tantos seguidores ha tenido desde la Antigüedad clásica.

Libros en papel interesantes sobre la historia del perfume

Revisando el marco editorial se puede encontrar encontrar un amplio abanico de obras que hablan de este tema de una forma muy interesante y desde perspectivas distintas. Un libro a destacar es "Pequeña historia del perfume: la alquimia de las esencias", donde la autora Mandy Aftel retrocede en el tiempo para a través de una visión panorámica poder recuperar un mundo olvidado en el que el perfume era alabado por los poetas y apreciado por los filósofos por los efectos que este causaba sobre los cuerpos y los sentidos de los hombres. Sin embargo si lo que deseas es aprender sobre la historia del perfume y a la vez leer una historia fascinante podéis acceder a la conocidísima obra del alemán Patrick Süskind "El perfume: historia de un asesino". En esta obra aparte de disfrutar con un relato fascinante que llegó a ser best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo, se puede vislumbrar cómo evolucionó la creación y elaboración de los perfumes en la época en la que se centra el relato. Ahora bien, si los perfumes son para el lector algo mágico que puede hacer de una situación o un personaje algo mítico sin duda hay que decantarse por "Perfumes míticos" de Marie Benedictine Gauthier, obra en la que nos cuenta la historia de los perfumes más míticos y nos da una guía sobre cómo elegir el perfume más adecuado y en qué situación usarlo. Y aún más, si algún día quieres encontrar algún libro sobre esta temática es tan sencillo como ir a una librería en la que encontrarás asesoramiento personalizado sobre cualquier tema.

Recursos en pdf y en Internet

Recursos en pdf y en Internet

A través de Internet en web de librerías podréis encontrar estas y otras obras, como ejemplo de estas webs de librerías están: En www.lacasadellibro.com, página de fácil manejo y dónde podrás disfrutar de ventajas y ofertas. Concretamente podréis encontrar en papel "Pequeña historia del perfume: la alquimia de las esencias" por 16 euros o "Perfumes míticos" por sólo 39,50 euros. Además también disponen de un amplio catálogo de e-books en pdf. En www.fnac.es podrás encontrar ofertas y rebajas sobre los libros del catálogo, y además ventajas especiales a través de la tarjeta de socio. En estos momentos disfrutan en esta web de una gran oferta para "El perfume: historia de un asesino", por tan sólo 9,5 euros. Sin embargo, y si la economía no permite comprar estos libros en papel pero persiste el interés en conocer más sobre la evolución del perfume desde sus comienzos, internet ofrece múltiples webs en las que poder leer sobre el tema, basta con poner en el buscador Google lo que buscas y encontrarás todo un mundo ante tus ojos tanto con webs que hablan sobre el tema u se introducen en este fascinante tema.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo