Guitarras Españolas

La guitarra es uno de los instrumentos musicales más difundidos en España Galería

Dos son los tipos de guitarras que nos encontramos en nuestro país, la flamenca y la clásica. A simple vista las diferencias son pocas, pero sí de construcción hablamos estas diferencias son notables. El tamaño de los aros suele ser más estrecho en las flamencas que en las clásicas. Hasta hace algunos años el tipo de madera usado en las construcciones era diferente entre clásicas y flamencas, aspecto este último que ha sido erradicado al usar ambas varios tipos de madera. La mayor diferencia tal vez radique en el ángulo de inclinación del mástil respecto al cuerpo de la guitarra. El uso de la guitarra española como instrumento popular se encuentra muy difundido en nuestro país y casi imposible encontrar algún tipo de festividad donde el instrumento no esté inmerso en el folclore popular. Debido a su diversidad musical, la guitarra española es un instrumento óptimo para aquellos que se inician en la música.

Cómo elegir una guitarra española

Cómo elegir una guitarra española

Aunque al comprar un instrumento, nuestra primera intención es dejarnos llevar por aquel que estéticamente nos atraiga, debemos de seguir unas pautas para no acabar con un instrumento de mala calidad, tal como dice el músico “no existen guitarristas malos, sino, malas guitarras”. Dejarnos aconsejar por un vendedor profesional es tal vez una de las mejores opciones que tengamos. Como primer paso, comprueba el acabado y las terminaciones y tocar la guitarra para apreciar su sonido. Otro elemento importante a tener en cuenta, es la altura de las cuerdas, comprueba la distancia que tienen estas respecto a la tapa armónica, cuanto más cerca se encuentren más fácil resultara tocarlas. En cuanto a la tapa armónica, se refiere, debemos de conocer en que madera se encuentra fabricada ya que esto influirá en el precio final del instrumento. Por último, antes de decidirse pruebe varios modelos de diferentes fabricantes.

Calidad a precios económicos.

Calidad a precios económicos.

En España abundan los fabricantes de guitarras españolas artesanales, aunque sus precios no son nada económicos y se encuentran destinado al cliente profesional es una buena idea visitar un taller para conocer su fabricación. En la web de guitarra pasión (guitarraespanolayflamenca.com) podemos encontrar instrumentos desde poco más de doscientos euros de marcas tan conocidas como Admira o Alhambra y de lutieres de reconocido prestigio como Vicente Carrillo. Casamarti.com dispone de un gran catálogo de guitarras clásicas contando con marcas como Yamaha, Sonora. Fabricantes estos últimos con instrumentos entre los cien y trescientos euros, que de seguro hará las delicias de aquellos que se inician en la música.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo