Guitarra Española

Modelo que podemos encontrar online Galería

La guitarra española es el instrumento más tradicional de nuestra cultura, con un gran uso en casi todos los géneros musicales. Se llama también guitarra acústica y tiene unas características especiales que la diferencian del resto de tipos. Tenemos a nuestro alcance distintas marcas fabricantes de este tipo de guitarras, para elegir en función de nuestros gustos y del presupuesto que tengamos. Asimismo, hoy en día la podemos comprar a un precio más asequible si nos animamos a hacer los pedidos online. Existen tiendas en Internet que tienen excelentes servicios de venta y cuentan con las marcas más punteras, por lo que constituyen una de las mejores opciones para ahorrar.

Toda la información de la guitarra española

Toda la información de la guitarra española

Este modelo de guitarra es la acústica, es decir, que tiene una caja de resonancia que permite amplifiar los suaves sonidos generados por las cuerdas. Éstas suelen ser de nylon, aunque también las hay de metal o alambre, pero no es lo más habitual. Este tipo de guitarras están presentes en multitud de estilos musicales, desde el flamenco, pasando por los grupos mariachis, hasta el pop, el blues o el rock. Existen en el mercado diferencias en los materiales de la guitarra española, ya que por ejemplo la caja de resonancia puede estar hecha de madera o de algún material acrílico. Las marcas más prestigiosas en instrumentos también fabrican estas guitarras, como por ejemplo Yamaha, aunque hay otras exclusivas. También destacan firmas como Alhambra, Admira o Camps.

Dónde comprar estos instrumentos baratos

Adquirir una guitarra española puede ser económico si sabemos dónde hacerlo. Hay establecimientos especializados que ofrecen el mejor asesoramiento para adquirir lo más adecuado para cada caso, si bien los precios no suelen ser muy bajos. Por tanto, si lo que deseamos es ahorrar, la alternativa de compra más recomendable es hacerlo por medio de las tiendas online, que además de descuentos directos también cuentan con códigos promocionales que disminuyen el coste final del pedido. Un buen sitio para comprar una de estas guitarras es la web de Music store, que tiene excepcionales ofertas durante todo el año, y una gran reputación en el sector. También podemos recurrir a la tienda UME Unión Musical, que tiene buenas gangas en instrumentos variados, y dispone de guitarras españolas de marca desde 74€. Por último, no debemos dejar de lado la opción de comprar en webs como Ebay, ya que comprando directamente a particulares podemos evitar los costes del intermediario y conseguir bajos precios en modelos nuevos o usados.

Tiendas que te gustarán
  • eBay
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo