GBA Roms

Visual Boy Advance: emulador de GBA Galería

Los emuladores son piezas de software que nos permiten, como su propio nombre indica, trasladar las características de una máquina a otra y hacer que esta funcione como si fuera la primera. Desde su auge masivo hace unos diez años, los emuladores han trasladado las capacidades de una gran cantidad de videoconsolas a nuestro PC. Desde la Playstation a la Nintendo 64, pasando por la Nintendo 8 bits o la Mega Drive, los emuladores nos permiten hoy jugar a todos los videojuegos de nuestra infancia en nuestros ordenadores. Es el caso de la Game Boy Advance. Te mostramos como utilizarla en tu ordenador y donde descargar GBA Roms para Game Boy Advance.

Game Boy Advance y emuladores

Game Boy Advance y emuladores

La Game Boy Advance apareció en el mercado internacional allá por el año 2000. Las principales novedades que incluía respecto a sus antecesoras la Game Boy y Game Boy color, fueron una pantalla con muchos más colores y un hardware más potente y actualizado. En su larga vida de siete años, Game Boy Advance recibió títulos como Golden Sun o la saga Pokemon, convirtiéndose durante la época en la consola portátil de mayor éxito. A los pocos años de su salida pronto aparecieron los primeros emuladores de este sistema. Programas capaces de simular la Game Boy Advance en nuestro ordenador. La mayoría de los emuladores aparecidos para la consola portátil son gratuitos y de libre distribución. Con el paso del tiempo, el emulador que más éxito ha obtenido por su facilidad de uso y gran compatibilidad es el visual Game Boy Advance que podréis descargar en la siguiente web: vba.ngemu.com. Una vez descargado e instalado el emulador necesitaremos los juegos correspondientes. A estos juegos o imágenes del cartucho original es a lo que llamamos GBA roms.

GBA Roms

GBA Roms

Para emular cualquier videojuego de consola en nuestro pc necesitaremos dos cosas. Uno, el emulador de la correspondiente consola. Dos, el videojuego al que queramos jugar en formato pc. A los videojuegos para emuladores que han sido traducidos en formato pc se les llama roms. Las roms pueden ser encontradas por muchos sitios de Internet, por ejemplo se puede empezar buscando en google. Basta con introducir la palabra "GBA roms". Recordámos que la posesión de una rom es ilegal a no ser que poseas el cartucho original. Otra opción es acudir a una web de roms donde descargarla, te recomendamos dos: - Por un lado tenemos coolrom con una gran base de datos. Puedes consultarla en: www.coolrom.com/roms/gba - Por otro tenemos emusgameworld que también dispone de una enorme cantidad de videojuegos en: www.emugamesworld.com/content/blogsection/4/33 Una vez descargada la rom solo hará falta ejecutarla con nuestro emulador. ¡Que lo disfrutes!

Tiendas que te gustarán
  • Game
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo