Gamecube

Sienta otra vez la emoción de todos sus personajes Galería

La consola en forma de cubo de la compañía Nintendo, la Gamecube, aunque tiene un buen número de detractores, tiene entre sus galardones ser una de las consolas del año 2002. Incluso después de varios años de vida y una descendiente del nivel de la Wii, no hay ninguna consola hoy en día que le haga sombra en cuestiones técnicas siguiendo una proporción directamente proporcional al año de fabricación. Por ejemplo, si tuviéramos que comparar esta consola con una de hoy en día, tendríamos que esperar un tiempo a que salga la nueva XBOX 720 o la PS4, ya que con sus innovaciones tecnológicas, el mercado de este tipo de máquinas quedó sin duda, patas arriba.

Las características que hicieron de la Gamecube la consola que es hoy

Las características que hicieron de la Gamecube la consola que es hoy

Como no podía ser de otra manera, la Gamecube, sucesora de la increíble Nintendo 64 tenía que ser una consola que presentase muchas novedades con respecto a la anterior generación de consolas. Para ello, Nintendo se alía con el gran fabricante de microchips IBM para crear un modelo de consola que rompa con las normas establecidas hasta el momento -aún estaban compitiendo la PSX y la N64. La Gamecube es la primera consola que pasa la barrera de los 100 bits con nada más y nada menos que con 124 bits. Posteriormente salen a la venta la PS2 y la XBOX, igualando el número de bits. Microprocesador Gekko de IBM con una frecuencia de reloj de 485 MHz y una CPU de 1125 Dmips. El procesador gráfico es un flamante Flipper -donde colaboran ATI y Nintendo- exclusivo para esta consola con una frecuencia de reloj de 162 MHz. Otro dato a tener en cuenta, es el cambio de su sistema reproductor de juegos de cartuchos, a una unidad de DVD. Sin duda alguna, hablando del año 2002, sus especificaciones técnicas son apabullantes e incluyendo un catálogo enorme de videojuegos, hacen de esta consola el sistema multimedia de videojuegos más potente de ese año y una joya a tener en cuenta de cualquier colección que se precie.

Dónde comprar una Gamecube al mejor precio

Para comprar esta reliquia electrónica simplemente hay que mirar todas las opciones que ofrece la red a sus clientes. Muchos de los sitios dicen tener las mejores ofertas sobre la Gamcube, pero antes de llegar a un trato con ningún vendedor, usted tiene que estar seguro de que se la compra a alguien en quien puede confiar. Unos pocos portales de venta de Gamecube de segunda mano tienen depositada la confianza de cientos de clientes que dejan sus críticas en los foros y que dan una relativa tranquilidad con esas páginas. En la página especializada en artículos de segunda mano llamada Todousado (www.todousado.net), puede encontrar la Gamecube con un precio de salida de 60 euros, con todos los datos del comprador y la manera de contactar con él. En Doctortrade (www.doctortrade.com), hay una suculenta oferta por la Gamecube, en la que su precio quedaría en 35 euros ,algo muy a tener en cuenta, aunque es preferible ponerse en contacto con el vendedor. Por último, en la famosa página de subastas online, Ebay (www.ebay.es), también la puede encontrar a un precio de 30 euros.

Tiendas que te gustarán
  • eBay
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo