Fuentes de Alimentación

La fuente de alimentación es una parte fundamental para el funcionamiento del PC Galería

Las fuentes de alimentación son las que se encargan de que la corriente eléctrica llegue de manera correcta al ordenador, y posibilite su funcionamiento. Esto significa que convierte la electricidad en corriente continua, y la reparte por todos los componentes del PC. Si se construye un ordenador por módulos, o se necesita repararlo, usted va a necesitar adquirir uno de estos elementos, cuyas características se adapten a las características de su PC en concreto. En Internet existen diversas tiendas online con una amplia oferta.

Para ordenadores de sobremesa

Para ordenadores de sobremesa

Si usted adquiere un ordenador, ya tendrá fuentes de alimentación incorporadas. Pero, en el caso de que usted sea un manitas de la informática y se esté montando su PC por módulos, seguro que va a necesitar adquirir uno de estos elementos. Debe tener en cuenta que existen diversas fuentes, y que usted debe elegir la que encaja con las características técnicas de su ordenador. Por ejemplo, existen modelos de potencias muy diferentes, que van desde los 300 vatios a los 1.500 w. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos incorporan un corrector del factor de potencia. A la hora de elegir la adecuada, también hay que fijarse en si incorpora los cables adecuados para la conexión.

Para ordenadores portátiles

Los ordenadores portátiles también necesitan de fuentes de alimentación para su uso conectados a la red eléctrica. Éstas, hacen que el portátil reciba la corriente continua que necesita para funcionar e, incluso, recargar su batería. A la hora de elegir el complemento adecuado, hay que valorar la potencia del portátil. De todos modos, la potencia habitual es de 180 vatios y, además, incorporan un cable de alimentación de 1 metro de largo, como mínimo.

Dónde comprarlas

En Internet existen diversas tiendas online de componentes de ordenadores, donde es posible encontrar diferentes fuentes de alimentación para PC de sobremesa y ordenadores portátiles. Si usted desea comprar una de estas piezas, le sugerimos que visite algunas páginas, como www.pccoste.es, accessories.euro.dell.com, www.choozen.es, o www.appinformatica.com. En todas ellas, usted podrá adquirir una amplia gama de fuentes, de precios variados. Por ejemplo, un adaptador de corriente para ordenadores portátiles de la marca Dell está a la venta online por un precio aproximado de unos 70 euros. Para PC, el coste de una de estas piezas se sitúa entre los 200 y 300 euros, dependiendo de su potencia y características técnicas. Asimismo, existen fuentes secundarias de unos 300 vatios, por un precio inferior a los 100 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo