Fotos HD

A pesar de su reducido tamaño, las cámaras actuales permiten la grabación de vídeo en HD Galería

Los cada vez más exigentes usuarios hacen que los fabricantes de cámaras fotográficas aumenten las prestaciones de sus productos incluyendo posibilidades que hace un par de años eran impensables en una cámara de reducido tamaño. Hoy en día, el mercado se encuentra repleto de cámaras de fotos HD, si caminamos por los estantes de tiendas especializadas, nos daremos cuentas que tanto en el terreno de las réflex como de las compactas, abundan los modelos con tecnología HD. Los dos grandes fabricantes de productos fotográficos, Canon y Nikon, ofrecen a sus clientes cámaras de fotos HD a precios razonables, garantizando con su firma al usuario final que adquiere un producto de calidad que ha pasado rigurosos controles antes de salir al mercado. Tanto una como la otra ofrecen una amplia gama de productos con la posibilidad de grabar vídeo en HD.

Fotos HD: Modelos y marcas

Fotos HD: Modelos y marcas

El fabricante Canon dispone de varios modelos de cámaras compactas con posibilidad para grabar vídeo HD, entre ellos la serie IXUS con sus modelos 510HS y 125 HS. El primero de los modelos dispone de sensor CMOS con 10,1 megapixels, salida HDMI, conexión WiFi y la posibilidad de grabar vídeos en HD a 1080p. PowerShot, es otra de las series del fabricante que incorporan vídeos HD. Entre estas cámaras puente (a medio camino entre las compactas y las réflex) podemos encontrar los modelos G15 y SX40HS, ambas con características similares aunque algo elevadas de precio. En las réflex son varios los modelos a destacar entre ellos, EOS 650D, EOS 60D y EOS 7. Este último modelo incorpora un CCD de 18,1 megapixel y una atractiva función para nivelar la cámara, impidiendo que nuestras fotografías aparezcan inclinadas. Entre los modelos de Nikon encontramos la Nikon 1, con posibilidad de intercambiar objetivos y grabar hasta 70 minutos de vídeo en alta definición. La serie Coolpix P7700 y P500 todos ellos modelos de compactas incorporan características similares y un precio relativamente razonable. El nuevo modelo réflex D600 entre la grabación de vídeo HD destacan sus 39 puntos de enfoque y el CCD de 24 megapixel, además de permitir la configuración del vídeo HD.

Programas de retoques

Programas de retoques

Con el fin de aprovechar al máximo las prestaciones de la salida HDMI de nuestra cámara de fotos HD, la mayoría de modelos incorporan entre sus controladores un software de retoque fotográfico. Aunque por sus prestaciones y características destacan Corel Paint Shop Pro y Portrait Professional, software con el que podemos mejorar el resultado final de nuestra fotografía. Para la edición de vídeo HD, un producto a destacar es Pinnacle Studio 16 un software intuitivo y de fácil que dispone de numerosos efectos y títulos para incluir en nuestros vídeos, además de la preparación del formato para su grabación directa en un DVD.

Donde comprar

Donde comprar

Los establecimientos especializados pueden ayudarnos a solventar dudas, respecto a modelos a elegir. Pero, si nuestras ideas se encuentran ya claras podemos buscar nuestro modelo en tiendas como mediamarkt.es donde encontraremos la serie IXUS por algo más de trescientos euros. Donde también podemos encontrar la Canon EOS 650 D por 699 euros. Podemos iniciar la descarga de Pinnacle Studio 16 por 59,95 en su versión básica desde la web de Pinnacle (pinnaclesys.com) donde también podemos descargar una versión Trail para conocer sus características y saber así que cubre nuestras expectativas.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo