Flores Fieltro

Es posible llevar un broche en forma de girasol Galería

El fieltro es un material muy apropiado para realizar manualidades de todo tipo, debido a su textura firme y a la vez fácil de cortar y manipular, así como a los múltiples colores en los que se presenta. Uno de los usos que se le puede dar al fieltro es para la elaboración de broches. Aunque los hay de todos tipos y figuras, los que más abundan son los broches de flores fieltro de todas formas y colores. La elaboración se puede realizar en casa, con solo tener un poco de habilidad manual y los materiales adecuados. Numerosas ideas, patrones y todo lo necesario para realizar este bonito adorno se puede conseguir ahora fácilmente en las tiendas online.

Tipos de broches de flores fieltro

Tipos de broches de flores fieltro

La variedad de broches de flores fieltro es amplísima y casi se puede decir que depende de la habilidad y de la imaginación del que los elabora. Las flores que se realizan pueden ser desde una sencilla flor completamente plana y de un solo color, hasta la superposición de varias capas de fieltro de varios colores y la utilización de abalorios de todo tipo para conseguir una flor de apariencia muy real. Así, el broche de aspecto de girasol está formado por hasta tres capas superpuestas de fieltro amarillo, cortadas formando los pétalos de la flor, y el centro un gran círculo de pequeños abalorios en forma redondeada que le dan el aspecto final de esta conocida flor. Por supuesto, siempre llevan por detrás un imperdible que facilita la colocación del mismo. Se pueden hacer a veces broches más complicados, dándoles volumen mediante relleno. Para ello es necesario coser dos capas e introducirles, guata o algodón. En cualquier caso, para realizar estos broches, además del material básico formado por fieltro, tijeras, abalorios, hilo y botones, es interesante disponer de patrones que dan muchas ideas sobre la forma de fabricar los modelos más originales.

Comprar patrones y material para flores fieltro

En las tiendas de manualidades se puede encontrar fácilmente todo el material necesario para fabricar estos broches. En las tiendas online es también fácil y económico conseguir todo lo que se necesita. Así, en tiendas online como www.o-karamba.es se pueden adquirir innumerables libros de patrones e instrucciones para fabricas los propios broches de fieltro, por precios que oscilan entre los 4 y los 10 euros. Se puede comprar toda una gama de fieltros de todas las calidades y colores imaginables, por precios variados, pero que suelen rondar el precio de 1 euro por lámina. Y finalmente se puede adquirir todo el material textil necesario para poder realizar los broches de flores más originales y bonitos. En todos los pedidos que superen los 60 euros no se cobran gastos de envío.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo