Flores de Jardín

Flores de Jardín Galería

Tener un jardín florido y lleno de colores no es una misión imposible. Para ello, sólo tienes que aprender a combinar las diferentes flores de jardín según las estaciones del año. Las flores de temporada conseguirán que tu jardín sea un lugar lleno de colorido. Te damos las claves para que plantes las mejores flores de jardín y consigas efectos increíbles.

Flores de jardín: Las mejores para el verano

Flores de jardín: Las mejores para el verano

Tener un jardín lleno de flores todo el año requiere algo de trabajo, ya que tendrás que cambiar las flores al final de cada estación, pero merece la pena, ya que tu jardín estará lleno de color y alegría todo el año. Recuerda que para que las flores de jardín aparezcan en verano debes preparar el terreno en marzo. Remueve la tierra para que se oxigene y abónala. Entre las plantas que florecen en verano en tu jardín destacan la lavanda, que es muy sencilla de mantener, las petunias, los pensamientos, las margaritas y los phlox. También puedes plantar enredaderas que florezcan en verano, como es el caso de la madreselva. Recuerda siempre regar tus flores de jardín al anochecer o al amanecer, pero no en las horas centrales del día.

Las mejores flores de jardín para invierno

Las mejores flores de jardín para invierno

En septiembre debemos preparar la tierra para las flores de invierno. Conviene cortar las partes secas de los matojos anteriores, así como abonar la tierra y removerla para que se oxigene. Procura plantar las flores de jardín de invierno en lugares resguardados del viento para que no se estropeen. Entre las flores de jardín que crecen en invierno están las rosas, que suelen florecer por febrero, las camelias, los geranios, el jazmín de invierno, los lirios, los madroños o el ciclamen. Las eurphobias son un tipo de flores de jardín especialmente recomendadas para el invierno por su alta resistencia a la intemperie. También el crisantemo te aguantará todo el invierno en flor. Recuerda que debes atar las flores altas para que no se venzan con el viento o la nieve. Si plantas flores bulbosas en septiembre o en octubre, aparecerán con los primeros rayos de sol de enero o febrero. Las flores de invierno requieren también cuidados, pero sobre todo no te excedas con el riego, ya que gracias a la lluvia y la nieve, las plantas reciben todo el agua que necesitan. Podar las partes secas o quitarles las hojas quemadas por el frío es una buena forma de que el resto de planta siga creciendo como necesita.

En la tienda Garden En Casa podrás comprar online todas estas plantas y recibirlas en tu domicilio en unos cuantos días.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo