Fleet Foxes

La banda de Seattle durante uno de sus conciertos Galería

La banda de Seattle formada por Robin Pecknold, Skye Skjelset, J. Tillman, Casey Wescott y Christian Wargo, se forma en el año 2006. Este grupo de amigos que se reunían a tocar y escribían sus propias canciones consiguen con un presupuesto bajo y casi grabado en un estudio casero, en el año 2008 a través de una compañía filial de Wagner Music la banda de indie folk lanza su primer disco. El quinteto muestra influencias musicales de Bob Dylan con claras reminiscencias a los años 60. El ascenso del grupo llega entre los internautas con la visita al espacio del grupo en MySpace, donde los seguidores comienzan a difundir su música. En 2008 y durante su primera gira, el grupo de Seattle, participa en el festival musical de Austin, South by Southwest. A partir de esta fecha la prensa internacional se hace eco del grupo y comienzan su destino en Europa.

Discografía de un grupo joven.

Discografía de un grupo joven.

A pesar de ser un grupo relativamente joven, Fleet Foxes, ha sabido atraerse a los nostálgicos del rock de los años dorados de Pink Floyd o Led Zeppelín. En Abril de 2008 apareció en el mercado su primer disco, Sun Giant, una mezcla de folk, pop y rock en un álbum EP (extended play) que incluía cinco temas, entre ellos Mikonos. En junio del mismo año lanzan un LP con el nombre de Fleet Foxes, álbum que los consolida en el mercado como grupo revelación. La revista Rolling Stones los llegó a comparar con los Beach Boys o Crosby. Su último trabajo, Helplessness Blues, vio la luz en 2011 convirtiéndose en uno de los discos más esperados en Europa, siendo los temas de Grown Oceans y Battery Kinzie aquellos con más éxitos del álbum. A pesar de su corta historia, Fleet Foxes, ha sabido desempolvar del recuerdo el añorado estilo musical de Woodstock.

Compra y Descarga online

Compra y Descarga online

Desde la web de itunes (itunes.apple.com) podemos descargar de forma legal y libre de virus sus temas o discos completos. Por poco menos de un euro, disfrutaremos de temas como Grown Ocean, Drops in the River, Lorelai o Helplessness Blues. En la web también podemos encontrar temas en directo como He Doesn't Know Why y Blue Ridge Mountains grabados en el concierto The Bridge School. Desde la propia web de Itunes y antes de iniciar la descarga podremos oír sus canciones, de esta forma, nos aseguramos que el grupo es de nuestro estilo musical y de seguro pasaremos horas escuchando canciones como Mykonos y Drops in the River.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo