Fitoterapia

Fitoterapia Galería

La fitoterapia es la ciencia que estudia las propiedades de las plantas y su utilización con fines terapéuticos. Puedes utilizar la fitoterapia para prevenir enfermedades o para aliviar dolencias. Incluso hay entidades que imparten cursos donde se aprende a utilizar las plantas.

La Fitoterapia te puede ayudar

La Fitoterapia te puede ayudar

Las plantas medicinales contienen propiedades beneficiosas para la salud y la fitoterapia se encarga de estudiar esos beneficios para que podamos servirnos de ellos, tanto como método de prevención como curativo. Son muchas las plantas que pueden ayudarnos en nuestra vida diaria.

Ante situaciones de ansiedad, necesitaremos plantas que nos ayuden a tonificar el sistema nervioso y al mismo tiempo que tenga efectos sedantes para relajar la musculatura. El ginseng, por ejemplo, se utiliza para combatir el estrés al igual que el hipérico o hierba de San Juan, cuyo uso prolongado consitituye un tónico que llega a ser reparador para el sistema nervioso. La valeriana también se utiliza ante cualquier trastorno depresivo o nervioso, alivia palpitaciones, vómitos o agotamiento nervioso entre otros síntomas. El espino blanco epecialmente se recomienda para conciliar el sueño.

La borraja, por ejemplo es diurética, desinflama la próstata y favorece la eliminación de orina. La cebolla, favorece la circulación y es un antibiótico natural que ayuda a combatir infecciones y a mejorar nuestro estado de salud. La albahaca es digestiva y el ajo favorece la circulación y la eliminación de líquidos. Se utiliza en dietas para bajar de peso y junto a la cebolla es un potente antibiótico natural. Un buen remedio natural para combatir la ansiedad es preparar un zumo a base de espinaca, remolacha, zanahoria y perejil y tomar de una a dos veces al día.

También puedes mezclar en una taza, 5 gotas de flores de naranjo, 5 gotas de esencia de lavanda, 4 gotas de esencia de mandarina y finalmente añadir 2 cucharadas de aceite de jojoba. Con esta mezcla deberás dar masajes por todo el abdomen y a lo largo de toda la columna vertebral. Si prefieres también te puedes dar un baño colocando esta mezcla en la bañera, después de añadir 2 cucharadas de sal diluidas en una jarra que contenga 1 litro de agua caliente. El baño deberá durar al menos 15 minutos. Benefíciate de la Fitoterapia, todos los ingredientes son naturales y aunque bien el proceso es algo más lento que la medicina convencional, también es más sano para tu salud.

Cursos de fitoterapia y lugares donde comprar los productos

Si quieres ser un experto en fitoterapia, existen cursos online que pueden ayudarte a conocer a fondo el mundo de las plantas medicinales. En Deusto Salud (www.deustosalud.com) podrás informarte de los cursos que tienen disponibles de estas características. Sólo tienes que cumplimentar un sencillo formulario y ellos muy amablemente resolverán tus dudas (precios, plazo de matriculación, etc). Hay otros lugares donde los cursos no cuestan nada, uno de esos lugares es Medicina Natural y Alternativa, (www.medicinanaturalyalternativa.com) donde si bien el curso es gratuito, al finalizar sí tendrás que pagar por tu certificado, aunque el precio por la descarga del mismo es muy económico.

Hay otro lugar llamado En Plenitud (www.enplenitud.com), donde puedes adquirir conocimientos y te podrás descargar un certificado de aprovechamiento totalmente gratis. En Acunaturaleza (www.acunaturaleza.com) podrás comprar todos los productos naturales y todas las plantas medicinales que necesites, para poner en marcha tus conocimientos en fitoterapia.

Tiendas que te gustarán
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo