Filtro Polarizador

El claro ejemplo de resultados obtenidos con un filtro polarizador. Galería

Para practicar y conocer la fotografía a fondo hace falta una serie de accesorios que permitan desarrollar algunas técnicas que con un cuerpo y objetivo exclusivamente no se pueden conseguir. También, algunos accesorios permite sacar unas tomas que requieren menos tratamiento a la hora de revelar la fotografía. El filtro polarizador es una accesorio que se sitúa en el extremo externo de un objetivo y permite filtrar determinadas longitudes de onda de la luz, dando unos tonos algo más saturados y un color más natural entres otras características que se verán a continuación.

Características de un filtro polarizador

Características de un filtro polarizador

Los distintos filtros existentes en la actualidad no son ni un capricho ni un elemento innecesario. Todos provienen de la fotografía analógica, donde hasta que no se revelaba la fotografía no se era consciente de los errores cometidos. Por eso se usaban distintos filtros, como los polarizadores o los de densidad neutra para evitar que el sol jugase unas malas pasadas. El filtro polarizador se recomienda para todo tipo de fotógrafos ya que se le saca mucho rendimiento sea cual sea el nivel de conocimiento de cada persona. Al poder seleccionar la longitud de onda que se quiera eliminar girando fácilmente el filtro colocada en el objetivo, se tiene un mayor control de la toma de fotografías en situaciones como cielos despejados donde está situado el sol, eliminación parcial o total de reflejos de agua y mejora por eliminación de brillos los colores que están recibiendo luz solar directamente. En la actualidad, a pesar de convivir en el mercado, los filtros circulares son actualmente los que se están desarrollando, quedando el filtro linear más enfocado al trabajo en fotografía analógica.

Mejores tiendas online para comprar un filtro polarizador

Para comprar un equipo de fotografía o accesorios una excelente recomendación es visitar www.dukefotografía.com, donde siempre tienen unos precios óptimos. La marca Cokin es consideraba como uno de los mejores fabricantes de filtros para fotografía. El Cokin filtro polarizador circular serie P164 tiene un precio de 65 euros y el Cokin lineal serie P160 cuesta 64 euros. Kenko es otra de las marcas recomendadas en cuanto a filtros se refiere, los polarizadores más baratos tienen un precio a partir de los 34 euros, para objetivos de 62 mm de diámetro llegando hasta los más caro que pueden costar a partir de los 60 euros la serie profesional de esta marca. En el Fnac, www.fnac.es, como buenos especialistas en fotografía tiene un buen catálogo de filtros polarizadores, los filtros de la marca Hama son económicos y una buena opción como primera compra, a partir de los 22 euros se pueden conseguir, teniendo en cuenta de que el precio varía según el diámetro del objetivo.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo