Fiestas en Cantabria

Las fiestas del Coso Blanco se celebran en el mes de julio en la bella ciudad cántabra de Castro Urdiales Galería

La comunidad cántabra cuenta con un rico patrimonio natural, artístico y etnográfico. La gran cantidad de ferias y fiestas que abundan en sus pueblos y villas es reflejo y celebración de la importancia que para el milenario pueblo cántabro tienen la tradición, las leyendas, la Historia, la gastronomía y la religión. Tanto en las villas marineras como en los pueblos de montaña, la recreación de las antiguas guerras cántabras, la reconstrucción de la Pasión Viviente de Cristo o las modernas batallas florales son algunas de las fiestas en Cantabria cuya fama ha traspasado fronteras, siendo consideradas eventos de interés turístico nacional y regional. Conocerlas y vivirlas constituye una experiencia única y enriquecedora.

Fiestas en Cantabria: Alojamiento y Eventos

Fiestas en Cantabria: Alojamiento y Eventos

Si deseas conocer las costumbres y festividades de la bella tierra cántabra, es recomendable partir de una guía de los eventos más importantes y hacerse con el programa de actividades. La página fiestascantabria.com cuenta con una completa selección tanto de las festividades más conocidas y populares como de las pequeñas fiestas y ferias locales, también llenas de encanto y diversión para el turista. Las fiestas en Cantabria sorprenden por su diversidad, combinándose la peculiaridad de su folklore tradicional, tanto pagano como cristiano, con las más modernas diversiones. La rica oferta gastronómica, siempre presente en la fiesta, es otro de los atractivos. Así, es bastante fácil encontrar alojamiento y comida con una excelente relación calidad precio. Los eventos más interesantes de Cantabria son la impresionante Pasión Viviente, en la semana Santa de Castro Urdiales, o los espectaculares y veraniegos desfiles florales del Coso Blanco y la Batalla de las Flores, también en Castro Urdiales y en turística villa de Laredo. Entre las fiestas de corte pagano se destacan las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna, a finales de Agosto, y los coloridos Carnavales de Santoña.

¡Oferta online!

La comunidad cántabra también se caracteriza por la gran y variada oferta de alojamiento que presenta. Desde hoteles de cinco estrellas a campings, en internet es posible reservar una estancia adecuada a nuestros gustos y presupuesto. Si deseas acudir a fiestas en Cantabria, la mejor opción para buscar alojamiento es utilizar servicios como el de booking.com. Esta página ofrece la búsqueda de establecimientos hoteleros más completa y a los mejores precios. La gama de éstos oscila entre los 27,50 euros, precio de una habitación doble en Maliaño, a los 122 euros, coste de una habitación en el lujoso y espectacular Hotel Real de Santander.

Tiendas que te gustarán
  • Blanco
  • Booking.com
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo