Fender Stratocaster

Grandes músicos como Eric Clapton prefieren la Fender Stratocaster Galería

En el mundo del rock y la música popular en general son bien conocidas las marcas de instrumentos que son capaces de brindar mayor calidad de sonido. Es por eso que al hablar de Fender Stratocaster, estamos hablando de una leyenda dentro de las guitarras eléctricas. Este modelo creado en 1954 se ha popularizado a través de todo el mundo y ha sido copiado por diversas compañías, especialmente asiáticas, no siempre con buenos resultados. Ahora es posible conseguir un ejemplar de esta mítica guitarra a un precio inmejorable, revisando los catálogos de algunas tiendas especializadas.

¿Qué me ofrece una guitarra Fender Stratocaster?

La Fender Stratocaster es una guitarra de excelente calidad por muchos motivos. Primero que todo, las maderas usadas para su confección son muy nobles y entre ellas podemos encontrar el Aliso, el Fresno, el Arce o el Palo Rosa. Además se suele usar una sola pieza de estas maderas para cada parte de la guitarra, otorgándole así al instrumento una mayor fortaleza que redunda en un mejor sonido. Otra de las características particulares de este instrumento musical son las tres cápsulas que captan su sonido, a diferencia de las dos cápsulas dobles de la Gibson Les Paul. Esta singularidad le brinda una amplia gama de sonido variando la cantidad de agudos y graves según la cápsula que se utilice. Otra particularidad es el brazo de trémolo que es una gran herramienta expresiva y que permite disminuir la nota hasta en medio semitono. Por último es digno de mención el corte de su cuerpo, diseñado para dar comodidad al brazo del guitarrista y para poder llegar sin problemas a las notas más agudas. Todas estas características hacen de esta guitarra un excelente instrumento, apto para grabaciones con los más altos estándares de calidad.

¿Dónde se puede conseguir una Fender Stratocaster?

¿Dónde se puede conseguir una Fender Stratocaster?

Existen varias tiendas en el comercio donde se pueden comprar estas guitarras, cuyos valores pueden ir desde los 300 hasta los 3000 euros. Una de ellas es el Corte Inglés, que en su tienda de Callao tiene un área de venta de instrumentos musicales, allí podrás encontrar los modelos más básicos que están pensados para principiantes. Una muy buena tienda virtual donde se pueden encontrar modelos más avanzados de este instrumento es Thomman, cuya dirección web es www.thomman.de/es, allí podrás encontrar una amplia variedad de modelos, como la Fender Antigua Stratocaster que tiene un precio de 579 euros, o la Fender 56 NOS FR que esta valorada en 2769 euros. Por último una de las tiendas más conocidas en Madrid es Ardemadrid que se encuentra en c/ Ardemans y cuyo teléfono es el 913615046. Allí podrás encontrar, por ejemplo, un modelo Vintage 70's Reissue Blanca por un precio 1680 euros.

Tiendas que te gustarán
  • Fender
  • El Corte Inglés
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo