Expresionismo Abstracto

Expresionismo Abstracto Galería

Uno de los primeros movimientos artísticos contemporáneos surgidos en Estados Unidos es el expresionismo abstracto. Un estilo que, retomando tendencias estéticas posteriores a la II Guerra Mundial, supuso la toma del testigo por parte del continente americano en lo referente al nacimiento de vanguardias artísticas. Pese a su tendencia a la eliminación de lo figurativo, los artistas pertenecientes a este movimiento no se consideraron definidos por estos dos términos al no sentirse relacionados con el expresionismo alemán, ni ser abstractos en el sentido más estricto. Su estilo vanguardista y rompedor es muy atractivo para crear ambientes originales y modernos por lo que es muy requerido en decoración.

Expresionismo abstracto: los artistas americanos

Expresionismo abstracto: los artistas americanos

Este movimiento fue definido por los críticos de arte norteamericanos, englobándose en esta tendencia estética una serie de movimientos entre los que se destaco la llamada Pintura gestual o Action Painting, un movimiento a cuyo frente se encuadra una de las mayores figuras del expresionismo abstracto, Jason Pollock, junto al que se destacan Franz Kline, Willem de Kooning o Rotchko.

Este movimiento creativo fue muy fértil en corrientes, siendo de gran influencia en el arte desarrollado en Europa en los años 50 y 60 y base del Pop Art y el arte minimal de los años 60 y 70 norteamericanos.

En internet podemos disfrutar de una experiencia artística pintando al estilo Pollock en nuestro ordenador en la web jacksonpollock.org, una manera lúdica de acercarnos y comprender el arte. En jacksonpollock.com podemos conocer la biografía, una selección de las mejores obras de este artista y enlaces a exposiciones y la obra de otros artistas contemporáneos. Las obras expresionistas suelen ser de gran formato, básicamente óleo sobre lienzo, en las que toda la superficie del cuadro es tomada por los artistas como un todo, sin jerarquías ni perspectivas, resolviéndose toda la obra en el plano frontal. El blanco y negro y cierta angustia existencial son otras de las notas básicas de este vanguardista movimiento artístico.

Online

Además de las precitadas páginas en las que podemos ver a las obras de las principales figuras artísticas del expresionismo abstracto, en internet se pueden adquirir láminas y pósters de artistas como Pollock en allpposters.com. En esta tienda de arte online hallamos láminas y pósters de otros artistas del movimiento como Rothko o Kline, con precios que oscilan entre los 4,95 a los 330 euros, precio de las láminas enmarcadas.

También en postervip.com encontramos serigrafías en blanco y negro de Pollock, así como una amplia selección de obras de este movimiento artístico, unas 180 láminas a precios entre los 9 y los 100 euros.

Tiendas que te gustarán
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo