Euromed

Euromed Galería

El tren es un medio de transporte romántico por naturaleza. Es el vehículo con el que viajaban las personas de clase en las películas antiguas y tiene un encanto innato. Ya no existen los trenes de vapor, sino otros mucho más cómodos con los que disfrutar más que nunca del paisaje: es el caso del Euromed, una flota de trenes de Renfe muy rápida, barata y limpia. Las conexiones del Euromed recorren el eje Mediterráneo y el central de España. Si no lo has probado todavía, ¿a qué esperas? Con estos descuentos ya no tienes excusas.

Trayectos del tren Euromed

Hasta la llegada del AVE, el Euromed era el tren más rápido de Renfe que circulaba por el territorio español. Sus asientos ofrecen una gran comodidad, dejando atrás las formas más rígidas de su predecesor, el Talgo. El Euromed es un tren que viaja a una velocidad punta de 220 kilómetros por hora, tiene dos clases (Turista y Preferente), aseos en todos los vehículos, una cafetería muy moderna que pone al abasto de todos los viajeros la interesante revista “Paisajes” de forma gratuita. Los asientos del Euromed son reclinables sin molestar al resto de viajeros, lo que garantiza un viaje muy agradable.

El vehículo que actualmente transporta a los pasajeros del Euromed es el Alvia. Este tren hace varios recorridos: el eje Barcelona - Alicante, con paradas en las principales ciudades (Valencia, Tarragona y Castellón), lo cual permite un trayecto completo muy breve, de sólo 4 horas y 40 minutos aproximadamente. El Euromed también hace otras líneas como Alicante - Gijón, Alicante - Madrid, Madrid - Bilbao, Madrid - Irún y Madrid – Valencia - Castellón.

Horarios y precios del Euromed

Horarios y precios del Euromed

Los horarios del Euromed de Renfe son amplios: el recorrido Barcelona-Alicante lo hace hasta 5 veces en cada dirección. Las horas de paso son, desde Alicante: las 6.55 horas; las 9.25 horas; las 14.20 horas y las 16.17 horas. Además, si viajas a Valencia, hay más trenes: desde Barcelona sale un Euromed a las 18 horas que finaliza en la capital de las fallas, y otro con el mismo destino que parte a las 20.30 horas de la ciudad condal.

Recuerda que puedes comprar tus billetes de Euromed desde Internet, rellenando tus datos y pagando con tarjeta de crédito. Si eliges esta modalidad, te puedes beneficiar del interesante descuento de la llamada “Tarifa Web”, cuyas ofertas alcanzan hasta el 60% sobre el precio original del billete. El último paso es imprimirlo desde tu ordenador o desde una máquina habilitada para ello en las estaciones de tren.

relacionados
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo