Etnosur

Etnosur Galería

Pocos festivales como el festival de Etnosur, aúnan de una manera tan armoniosa música, teatro, danza, cuenta cuentos y talleres. Etnosur es una cita ineludible que se repite año tras año, y que cumple su XVI edición. Como siempre será Alcalá la Real de Jaén, el lugar dónde se den cita todas las actividades de este festival, los días 20, 21 y 22 de julio. Etnosur está pensado para niños y mayores, tanto si quieres ir en familia o por tu cuenta. Con todo lo que nos ofrece está garantizada la diversión y las ganas de repetir. Os adelantamos algunas de sus delicias musicales.

Etnosur es cultura, arte y música.

Etnosur es cultura, arte y música.

Etnosur va a por la décimosexta edición. La gran trayectoria del festival de Etnosur garantiza calidad y continuas sorpresas pese a que hasta dentro de unos días no estarán definidos los puestos para artesanos y talleres, y pese a que aún es un misterio los grupos que actuarán. Solo se sabe de dos: Fuel Fandango y Oreka TX. El primero promete traer un directo potente, en donde este trío maneja con calidad y originalidad distintos estilos como el jazz, el rock o el flamenco. Por su parte el grupo Oreka TX, es todo un lujo pues pocos maestros de la txalaparta hay como ellos. Han colaborado con grupos internacionales como Hedningarna, Dulce Pontes o Pat Metheny entre otros. La txalaparta es uno de esos instrumentos que crea una atmosfera mágica, arrebatadora, en los directos y estos dos maestros podría considerárseles los embajadores de tan antiguo instrumento vasco. Sin duda promete ser muy interesante.

Sigue la gratuidad de asistencia en Etnosur

Sigue la gratuidad de asistencia en Etnosur

Pero de momento debemos estar atentos a los anuncios que los organizadores del festival de Etnosur vayan haciendo en su página www.etnosur.com, pues parece ser que ya tienen cerrados casi todos los conciertos, pero no los han hecho públicos aún. Para finales de abril seguramente ya podamos saber algo más de los conciertos de Etnosur. Lo que hay que tener en cuenta es que cada año la afluencia de gente es mayor y es conveniente reservar con tiempo alojamiento para no quedarte sin la posibilidad de disfrutar de esta cita, cuya fama no ha hecho más que crecer pese a que no tiene, apenas, publicidad. En la misma página tenéis una lista de direcciones de casas rurales y hoteles. Por lo demás la entrada de Etnosur es gratuita con lo que no hay muchas excusas para no reservar unos días con el fin de disfrutar de este festival sin fronteras, volcado desde el corazón en dar lo mejor de sí mismo.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo