Estufa Rusa

Estufa Rusa Galería

La estufa rusa es un sistema de calefacción de alto rendimiento que utiliza leña como combustible. Su nombre proviene del lugar en el que se empezaron a utilizar que parece que fue en Rusia, donde ya se usaba en el siglo XV. La estufa rusa tiene como principal característica un diseño muy peculiar que permite la acumulación de calor que se va propagando durante horas después de que haya dejado de arder el combustible. Acoplada a la estufa puede haber cocina, horno y dispositivos para acumular agua caliente. La estufa rusa es así un elemento calefactor de bajo consumo y altamente eficiente.

Principales ventajas de la Estufa Rusa

Principales ventajas de la Estufa Rusa

En una situación de alto precio de los combustibles fósiles, la antigua estufa rusa está comenzando e tener uso de nuevo. Su principal ventaja es su capacidad de actuar como acumulador de calor. Esto se consigue gracias al diseño de sus paredes que contienen números compartimentos por los que pasa el humo caliente procedente de la combustión. Este largo recorrido que sigue el fluido caliente permite que las paredes alcancen una alta temperatura y logren disipar calor durante largo tiempo, incluso después de que se haya apagado el fuego.

Esta propiedad de acumulación de calor es aprovechada además para acoplar a las mismas planchas de cocina y horno. Con ello, al calor emitido por las estufa rusa se le une el placer de poder degustar alimentos cocinados a fuego lento.

Las estufa rusa son muy apropiadas para casas individuales con difícil o costoso acceso a otros combustibles. La evolución en la tecnología de materiales, permite además realizar diseños decorativos que hacen que las estufa rusa se puedan convertir en el centro decorativo de la sala en la que se localizan.

Diseñar una estufa rusa

Las estufa rusa se tienen que construir in situ, por lo que las casas comerciales que las ofertan, lo que venden son planos en los que están diseñados diferentes modelos de estufa rusa con la posibilidad de incluir otros accesorios como hornos.

El cliente selecciona el modelo que más le interesa y los materiales, tipos y colores que prefieres para su estufa rusa.

Las posibilidades pasan por la construcción de la estufa rusa por el propio cliente o por la instalación de la misma por parte del diseñador.

En cualquier caso, la estufa rusa se caracteriza por su fácil instalación.

Se pueden encontrar diferentes tipos de planos e interesantes ofertas para poder disfrutar en breve plazo de una flamante estufa rusa

relacionados
  • Recomendado ¡Descuentos hasta el 60% en eBay!
    Mostrar Oferta

    Copiar Código

    Válido Hasta 31.12.2015 | Ver detalles | Ver todos los Códigos de descuento de eBay

    ¡Descuentos hasta el 60% en Ebay! Aprovecha las grandes ofertas que eBay ha preparado para ti. ¡No las dejes escapar!

  • Recomendado Código 20% de descuento en productos de deportes acuáticos de Amazon
    Mostrar Código

    ALAGUA20

    Copiar Código

    Válido Hasta 22.07.2015 | Ver detalles | Ver todos los Códigos promocionales de Amazon España

    Código 20% de descuento en productos de deportes acuáticos de Amazon. Oferta válida hasta el 22 de julio de 2015.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo