Estanques Prefabricados

Estanque prefabricado Galería

Los estanques prefabricados son utilizados para crear en un jardín un estanque artificial donde tener peces y tortugas, o simplemente para crear una cascada o laguna artificial muy natural, con la ayuda de materiales disponibles que simulan las piedras, las plantas y el movimiento del agua. Para conseguir un diseño natural y realista se debe de plantar en el fondo del estanque plantas para que además los peces depositen sus huevas y, es recomendable instalar un sistema para que el agua fluya con naturalidad y se renueva constantemente. El diseño de los estanques prefabricados dependerá del comprador, ya que hay diferentes tamaños y formas de los estanques y la decoración puede ser totalmente exclusiva al incorporarle las plantas, rocas y animales.

Tipos de estanques

Tipos de estanques

Los estanques prefabricados pueden englobarse en 4 tipos, los apisonados, los elaborados con piletas o cubetas, los de lona y los de cemento. Para construir un estanque apisonado se usa el mismo suelo, pero se añade césped y piedras que son apisonadas en el fondo del estanque para crear un pequeño lago que se llenará de agua de lluvia o mediantes un vehículo cisterna. Suelen ser de grandes dimensiones y para conseguir el movimiento del agua, se instalan fuentes o cascadas. Los estanques prefabricados construidos por cubetas son los más habituales porque son completamente impermeables y muy resistentes. Hay de muchos tamaños y la capacidad depende del modelo y el fabricante, donde los grandes son habitualmente instalados en lugares húmedos y los de tamaño mas pequeño son apropiados para los jardines de invierno. Para conseguir un estanque natural y más económico se utiliza una lona y se decora al gusto del propietario, añadiendo numerosas piedras, plantas en el fondo y en sus laterales, incluso barro para poder conseguir una estética más natural. Y los estancos realizados con cemento son elaborados por ladrillos y piedras para construir un estanque que dure a largo plazo.

Compra estanques prefabricados

En www.decoracion-jardin.twenga.es hay diferentes tipos de cubetas de estanques prefabricados de diversas capacidades y formas. Por 41,50 euros puede comprar un estanque pequeño de 150 litros y uno para una capacidad de 1000 litros por 383 euros. Para comparar precios, consulte características y capacidades en www.piscinasmundoacuatico.com, porque le aplican al precio un 20% de descuento a todos sus estanques. El precio habitual de una cubeta de polietileno para una capacidad de 1000 litros y con unas medidas de 224 x 150 x 80 centímetros es de 299,90 euros y tras el descuento el precio es de 183,92 euros (IVA incluido). Otro enlace para consultar es www.estanques-plus.com donde se ofrece diferentes diseños, como el modelo Calmus S4 con una capacidad de 530 litros y una profundidad de 55 centímetros por un valor de 235 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo