Estación Autobuses Valencia

Estación Autobuses Valencia Galería

La estación de Valencia dispone de una página web donde es posible encontrar toda la información necesaria sobre las líneas que operan aquí. La ciudad es una de las más importantes de España, y por eso la estación autobuses Valencia recibe cada día muchos servicios procedentes por ejemplo de la capital.

Estación autobuses Valencia: Descripción de las líneas

Estación autobuses Valencia: Descripción de las líneas

La estación, además de dar servicio a la tercera ciudad de España en cuanto a población, se encuentra en una posición estratégica por ser también la ciudad más poblada de Levante y de toda la costa del Mediterráneo sin contar con Barcelona. Una de las principales líneas es la que une a la ciudad con Madrid, gestionada por Avanza. Existen unos doce o trece servicios que solamente se reducen a la mitad los fines de semana. Desde un horario de madrugada, comienzan a salir coches de línea desde la Valencia hasta Madrid, con una frecuencia de a veces una hora y media para cubrir el trayecto. La distancia entre las dos ciduades se ve acortada por la autovía, y el viaje se puede hacer en casi cuatro horas dependiendo del tráfico y de las paradas que estén programadas. La compañía Alsa, por su parte, oferta la línea hacia el sur de Levante, llegando hasta la provincia de Alicante y Murcia. Las salidas son también constantes durante el día, teniendo muchos horarios para viajar desde la estación de Valencia hasta las importantes poblaciones de la provincia del sur, comenzando por Denia. Hasta Barcelona suele haber cuatro o cinco salidas, también a cargo de la compañía Alsa, con paradas en Castellón o en Tarragona. También es importante la conexión de esta compañía con Albacete, ya que las relaciones laborales entre las dos ciudades siempre han sido abundantes, con tres servicios al día.

Forma de acceder a los servicios

La página web ofrece la información sobre todas las líneas que salen desde aquí, conectando a la ciudad con todo el ámbito nacional ya sea en autobús directo o con intercambio. Los billetes se pueden obtener por Internet en el caso de las compañías nacionales como Avanza o Alsa, seleccionando el horario y el trayecto en su página para impimir el billete. Es más común que los billetes para acudir a poblaciones de la provincia se saquen solamente en las taquillas de la estación. Es bueno una anticipación o una reserva, sobre todo en los meses de verano. El precio, por ejemplo entre Valencia y Madrid, es de 27, 66 Euros.

Tiendas que te gustarán
  • Alsa
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo