Esquelas ABC

nichos de personas fallecidas Galería

Cuando una persona fallece se suele publicar una esquela en el periódico de la zona para dar a conocer la noticia del fallecimiento de esa persona. Aunque no siempre se usan para dar a conocer estas noticias, sino que a veces también son publicas esquelas en memoria del difunto para recordar el aniversario de su fallecimiento. Sea para una u otra opción a continuación encontrará toda la información que necesita sobre las esquelas ABC, formatos, tarifas y cómo publicar una esquela vía online en esta prensa.

Esquelas ABC: quién puede publicarlas, formatos, medidas y precios

Esquelas ABC: quién puede publicarlas, formatos, medidas y precios

Normalmente estas esquelas suelen ser publicadas por los familiares del difunto, aunque también pueden proceder de otras personas fuera del círculo familiar como por ejemplo socios, vecinos, compañeros de trabajo etc. El formato de redacción de estas esquelas incluye entre otros detalles, un recuadro en negro, un símbolo religioso en el centro de la parte superior y junto con los datos del difunto la fecha y la hora del velatorio, el entierro, misas o cualquier otro y tipo de homenaje. Las esquelas ABC están disponibles en siete modelos diferentes que se distinguen entre ellos por las medidas. Así pues el primer modelo mide 96 mm de alto por 74 mm de ancho, el segundo mide 96 mm de alto por 113 de ancho y el tercero 96 mm de alto por 151 e ancho. Sin embargo el cuarto modelo posee dos versiones la horizontal que mide 96 mm de altura por 229 de ancho y la vertical que mide 197 mm de alto por 113 de ancho. Los modelo cinco y seis tienen la misma altura 197 pero varía el ancho, pues uno es de 151 mm y el otro de 229. Sin lugar a dudas la esquela más grande es la séptima cuya medida es de 299 mm por 229 mm. Respecto a los precios varían en cuanto al día de su publicación, pues los domingos son más caros que cualquier otro día laboral. Así pues el precio más económico de las esquelas ABC en su edición nacional es el del primer modelo pues cuesta 513 euros en día laborable y 589 los domingos. Sin embargo el más caro es el modelo es el séptimo llegando a costar en día laborable 16.332 euros y hasta 18.648 € los domingos.

¿Cómo publicar esquelas ABC vía online?

A través del portal esquelasenprensa.com se puede solicitar vía online la publicación de una esquela para el diario ABC rellenando un formulario concretando detalles de la esquela como por como la selección del períodico ABC nacional o ABC Madrid, el modelo de la esquela, la fecha de publicación , el texto a incluir, los datos de contacto y pulsar “enviar”. Esta web posee un cementerio virtual donde buscar al difunto introduciendo su nombre y apellidos. Además dispone de teléfonos cuyo servicio es permanente. Sus números son el 91 540 03 03 o el 900 111 210.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo