Escritoras Famosas

Virginia Woolf es una de las escritoras más importantes del siglo XX. Galería

Son muchas las mujeres que han triunfado en el mundo de la literatura, tanto en el pasado como en la actualidad. Si estás buscando libros de escritoras famosas, en este artículo encontrarás unas cuantas ideas de grandes nombres de todos los tiempos, además de información sobre dónde adquirir sus obras y disfrutar de atractivos descuentos.

Grandes escritoras de ayer y hoy

Si estás buscando escritoras famosas clásicas, en la tradición de la literatura anglosajona decimonónica tienes algunas imprescindibles. Para empezar, Jane Austen y su anti-romanticismo, con títulos como “Orgullo y prejuicio”, “Sentido y sensibilidad” y "Emma". A continuación, puedes leer las obras cumbre de las hermanas Brönte, a saber, “Cumbres borrascosas” y “Jane Eyre”. Tampoco olvides a Louisa May Alcott, autora de la célebre “Mujercitas”. Elizabeth Gaskell es otra autora imprescindible de esta época, con novelas como “Mary Barton” y “Cranford”. Y si lo que buscas es poesía, no olvides a Emily Dickinson. Entre la literatura del siglo XX, no puedes perderte a Virginia Woolf (“La señora Dalloway”, “Orlando”) ni a Agatha Christie (“Asesinato en el Orient Exprés”), dos grandes autoras que han marcado tendencia en sus respectivos géneros. Más allá de la narrativa anglosajona, son muy importantes la francesa Marguerite Yourcenar (“El amante”) y las españolas Carmen Martín Gaite (“Nubosidad variable”, “Entre visillos”) y Carmen Laforet (“Nada”). Tampoco olvides a las ganadoras del Premio Nobel de Literatura, como Pearl S. Buck, Doris Lessing y Toni Morrison, entre otras. Si te interesan más escritoras famosas actuales, dentro de la producción nacional hay nombres como Almudena Grandes (“El corazón helado”), Rosa Montero (“Historia del Rey Transparente”), Espido Freire (“Melocotones helados”), Elvira Lindo (“Una palabra tuya”) y Lucía Etxebarria (“Un milagro en equilibrio”). Entre las hispanoamericanas también hay narradoras muy conocidas, como la chilena Isabel Allende (“La casa de los espíritus”) y la nicaragüense Gioconda Belli (“La mujer habitada”). Por otro lado, entre las escritoras famosas de otros países se puede destacar a autoras como la estadounidense Tracy Chevalier (“La joven de la perla”), la francesa Anna Gavalda (“Juntos, nada más”) y la británica Jeanette Winterson (“¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?”), entre otras muchas.

Compra tus libros ahora mismo

Compra tus libros ahora mismo

En la tienda online de Fnac (www.fnac.es) podrás encontrar todos los títulos de las escritoras famosas comentadas en este artículo; tan solo busca sus nombres mediante el buscador de la web y accederás a los libros publicados por cada una. Todos están disponibles en diversos formatos, como la tapa dura y la encuadernación de bolsillo, de modo que si deseas ahorrar no tendrás problemas para hacerte con una edición sencilla y económica. Además, si eres socio de Fnac podrás disfrutar de la oferta de un 5% de descuento en todas tus compras. ¡No lo pienses más y compra tus novelas de escritoras célebres ahora mismo!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo